Deportes
Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega renovó con el “Team”

Jacques: “quiero dirigir 5 años más”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tras alargar su relación por los próximos dos torneos con Herediano, el técnico brasileño, Odir Jacques, afirma que su equipo no se caerá por las salidas de distintos futbolistas.

“Si es por el bien de ellos, aquí no les cerramos las puertas”, afirmó. Jacques confía además en que Mario Sotela honre las deudas con los jugadores para iniciar sin apuros la pretemporada el próximo 12 de junio.

1¿Qué lo movió a renovar con Herediano?

Hicimos una buena campaña. La estructura del equipo está ahí. Hemos perdido jugadores pero vamos a contratar a otros. Estoy tranquilo en ese aspecto.

2¿Por qué sólo un año al renovar?

A mi siempre me han gustado los retos, si hago una buena campaña y si salimos bicampeones me quedaré y si no buscaría nuevos horizontes profesionales. Quiero dirigir cinco años más.

3- ¿Ganará igual de poco como reveló anteriormente?

Ya eso es pasado, ahora es un contrato nuevo y por eso firmaremos la próxima semana.

4- ¿Qué pasará con “Mambo” Núñez, Cristian Montero y José Miguel Cubero?

“Mambo” tiene contrato por un año, Montero también, pero aparentemente tiene una oferta afuera del país y si es para mejoría de él no pondremos problema. Y Cubero, aparentemente, ya fue vendido pero Sotela no me lo confirmó.

5- ¿Cuánto afectará la salida de Cancela?

Cancela aportó muchísimo para que Herediano fuera campeón, hasta jugó enfermo en Pérez Zeledón. Ojalá podamos tener un futbolista como él.

6- ¿Cómo ve la competencia pues ahora disputará dos torneos de forma paralela?

Uno de los motivos por los que me quede es la Copa de Campeones. Eso me llena porque nunca la he dirigido. Fui muy claro con Mario, tenemos que reforzar el equipo para el torneo.

7- ¿Está Herediano para repetir el título?

Si no lo estuviera, no hubiera renovado contrato.

8- Aparte de refuerzos, ¿qué más le pidió a Sotela?

Un preparador físico, ese fue mi punto de partida al negociar.

9- ¿Lo económico con los futbolistas?

Ese es un asunto administrativo. Mario me dijo que la próxima semana se pondrá al día con todos los jugadores. Yo creo que él cumplirá su palabra.

10- ¿Prioridades de la planilla

Los jugadores brasileños, uno para el puesto que dejó Cancela y un delantero en caso de que Barbosa se vaya a Guatemala.

11- ¿Rivales más duros para defender el título?

Saprissa se ha reforzado bien, igual Alajuela, Santos hizo una gran campaña, Pérez tiene su base. Será un torneo más duro.