El seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, aseguró ayer que el juego de la Tricolor no fue malo y que “el único error que cometimos marcadamente fue el gol”.
Además, fue reiterativo en que el rendimiento de la escuadra nacional no se puede medir por un partido y que faltaron jugadores importantes en dicho amistoso.
Sin embargo, sale satisfecho por haber observado a algunos jugadores como el caso de Celso Borges y Mauricio Castillo.
- ¿Sale satisfecho con el juego que hizo la Selección?
No fue un gran partido, pero tampoco fue malo, arriesgamos en el segundo tiempo. Tengo que decirlo que nos comimos el gol por un error, pero eso es el fútbol. Salgo conforme en algunas cosas porque le di fútbol a algunos jugadores que necesitaban fútbol, vi a otros y me parece que fue importante como todo.
-¿Le preocupa el rendimiento?
Es que todo el proceso y el rendimiento de la selección no podemos medirlo por un partido o por este rato, enfrentamos a un equipo que no fue fácil que metió y corrió. Cuando se pierde siempre las cosas se pudieron hacer mejor para todos.
- ¿Qué cree que le faltó al equipo?
Nos faltó contundencia, en el primer tiempo tuvimos un poco más de control. En el segundo, a pesar de que encontramos la pelota mejor, Guatemala se metió atrás, nos redujo espacios y se nos hizo muy difícil manejarlo.
- ¿No le parece que a una semana del juego ante El Salvador hay muchas dudas?
Que no tuvimos la claridad en el último cuarto, sí. Pero no podemos sujetar todo el proceso que llevamos a este partido. Faltaron algunos jugadores importantes.
Héiner Mora: “la verdad fallamos”
Jacques: “quiero dirigir 5 años más”
Rasta y surfo que toca el balón
Gabas: “será recordado siempre”
Ni Messi ni CR7 le pudieron ganar
Agenda deportiva del fin de semana
A Federer le costó pero avanzó
Andrey Amador es hijo predilecto