Deportes
Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

En tierra chapina

HermesSolano

Enviado

hermes.solano@aldia.co.cr

Guatemala se está llenando de costarricenses. No en población, sino en su fútbol de Primera División. Los ticos están de moda en este país.

Los últimos dos torneos jugados en suelo chapín fueron ganados por costarricenses; primero Javier Delgado con el Municipal y teniendo en sus filas a Saúl Phillip y el más reciente por Hernán Medford, con el Xelajú, junto a Sergio Morales y Fernando Patterson, ganando la final al popular “Sheriff”, quien estos días por acá no es tan popular, pues muchos de los aficionados del Municipal están molestos por las decisiones que ha tomado con respecto a la continuidad de parte de su cuerpo técnico y también a la salida de Gonzalo Romero, toda una institución en los “Rojos”, comparado a lo que fue Luis Marín en Alajuelense o Evaristo Coronado en el Saprissa.

Lo cierto del caso es que ya los nacionales estarán presentes en el fútbol chapín al por mayor y no dudamos que en el económico les irá mucho mejor que en Costa Rica.

Aquí pagan muy bien y eso todos lo sabemos. Quizá por eso en Guatemala a algunos le quedan dudas del porqué llegan tantos ticos.

Uno de ellos es Romero: “si vienen a aportar bienvenidos, pero si solo están pensando en el dinero, mejor que no vengan”, nos dijo.

Pero bueno, las puertas parecen estar abiertas de par en par para los jugadores y técnicos costarricenses, quienes podrían venir a marcar época, como lo hizo Rolando Fonseca en su momento con el Comunicaciones, y quien aún hoy es todo un ídolo para los aficionados cremas. Hasta un taxista me dijo que le recordé al ex delantero. ¿Por qué?

Es algo que mejor no pregunté. Algunos hasta quieren a Rolando como técnico del equipo. Por lo menos es lo que me han dicho en estos días.