Deportes
Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eliminatorias sudamericanas

Messi buscará enamorar

Buenos Aires, Argentina/ AFP.- La selección argentina buscará hacer pesar el poderío de sus estrellas, con un ataque liderado por Lionel Messi, para conseguir los tres puntos cuando reciba hoy a Ecuador, en la quinta fecha de las eliminatorias a Brasil-2014.

El cruce llega en el reinicio de esta temporada de la clasificación mundialista y dentro de un panorama muy parejo, con Uruguay como líder con siete puntos, al igual que Argentina y Venezuela, pero con mejor diferencia de gol.

Para Argentina, la misión es inclinar la balanza a partir de la suma de talentos que conforman su ataque, con la magia del “tridente” que componen Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

De hecho, entre los tres mencionados, han totalizado nada menos que 129 goles en la temporada pasada en sus respectivos clubes, con Messi como máximo artillero con 73.

Por otro lado, el plantel albiceleste sabe que deberá jugar bien para tratar de reconquistar el apoyo del público, que después de varias decepciones regresará a un estadio Monumental que estará repleto.

“No sabía que se habían vendido todas las entradas y eso me pone contento. Es bueno que la gente otra vez empiece a acercarse, y que la selección también haga que la gente se acerque con juego y resultados”, aceptó Messi.

Por su lado, Ecuador apuesta a rescatar un buen resultado que le permita mantenerse a tiro en los puestos de vanguardia, pero también con la certeza de que, en la sexta fecha, tendrá otro duelo vital frente a Colombia.

“Vamos con la convicción de lo que hemos realizado. Esperamos que eso se plasme en la cancha y corresponder a la afición”, dijo el estratega, Reinaldo Rueda.

El otro juego de la fecha lo protagonizarán, Uruguay y Venezuela, quienes buscarán mantenerse entre los tres primeros de la fase clasificatoria, a sabiendas que Chile los puede pasar, si vence a Bolivia.

A jugar

Fecha 5 / Hoy

Uruguay vs. Venezuela

12 m.d.(Hora tica)

Bolivia vs. Chile

2:10 p.m. (Hora tica)

Argentina vs. Ecuador

4:30 p.m. (Hora tica) TyC Sports

Fecha 5 / Domingo

Perú vs. Colombia

4 p.m. (Hora tica)


Equipo

P.J.

Pts.

1

Uruguay

3

7

2

Argentina

4

7

3

Venezuela

4

7

4

Ecuador

3

6

5

Chile

4

6

6

Colombia

3

4

7

Paraguay

4

4

8

Perú

3

3

9

Bolivia

4

1