Deportes
Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Harry Matarrita

Rasta y surfo que toca el balón

Alejandro Nerdrick, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Siquirres.- Harry Matarrita llama la atención por su larga cabellera tipo rasta, que ya tiene ocho años de crecer.

El lateral derecho de 30 años es pilar fundamental de Finca Austria, por su velocidad.

“Mucha gente cree que el pelo me estorba para correr, pero no es así. Tengo ocho años de no cortármerlo. Me lavo el pelo todos los días, se lava normal, como cualquier otro cabello. Es un mito la creencia de que los rastas no se lavan el pelo”.

La afición por el fútbol le viene de la familia y agradece a su padre, Carlos, quien lo ha instruido mucho. Dice que jugó al fútbol, pero no de forma profesional.

También confiesa que le gusta el surfing y lo practica, pero en menor medida que el fútbol. “A veces hago algo, pero prefiero el fútbol”, dice el lateral, originario de Nosara.

Añade que el proyecto deportivo que se desarrolla en esa comunidad es realmente importante porque ha acercado a empresarios al equipo. “Antes no hacían nada por el pueblo, ahora los empresarios, o nuestros patronos están metidos de lleno. Los dueños nos ayudan y nos respaldan. Yo trabajo en otra compañía pero siempre me ayudan económicamente, sobre todo cuando hay viajes”.

Del rival, Siquirreña, no sabe nada. “Solo he visto fotografías. Calculo que estará parejo, primero hay que jugar el primer partido, para ver cómo estamos. Es importante que vengan aficionados de allá. Había gente que iba a venir. Estamos agradecidos con ellos porque nunca nos dejaron solos y cuando los necesitamos siempre han estado allí”.