Deportes
Sábado 2 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Siquirreña ante Finca Austria

Final de grandes contrastes

FranklinArroyo

Enviado

farroyo@aldia.co.cr

Siquirres y Limón. - Mientras Miguel Sánchez trabaja en el casino de un hotel y Enrique Serrano “Coco” embolsa bananos para el sustento diario, los jugadores de Finca Austria de Nosara están concentrados en un hotel en Limón, a la espera del juego de mañana, por la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

El compromiso será a las 2 p.m. en el estadio Juan Gobán de Limón y ambos cuadros trasladarán mucha afición.

Son parte de los contrastes de un partido que pinta a intenso, con dos equipos con equilibrio en sus líneas y que han sorteado sus rivales de forma notable, pero que se verán las caras por primera vez en el torneo, luego de quedar vivos entre 78 rivales.

Pero el contraste no es ventaja, según las versiones de ambos rivales. “No hay ventaja en eso, vamos a jugar y a ver qué pasa, ellos vienen por lo suyo y son fuertes. Pero es cierto que es cansado entrenar y trabajar. Es duro. Hoy salimos (ayer) a las 7 a Limón y llegamos a las 11 p.m. La vez pasada me salí del equipo por eso, salía muy tarde, pero me volvieron a llamar”, expresó Serrano, pieza vital de Siquirreña, pero quien duda si va a Segunda División en caso de campeonizar. “Usted sabe que en segundas no pagan bien”.

José García, otro elemento de Siquirreña, comenta que Finca Austria nunca da una bola por perdida y que deben tener cuidado. “Si solo se dedican a eso hay cierta ventaja porque entrenan más, pero nosotros somos un grupo muy unido y lo hemos demostrado en todo el campeonato”.

Sánchez, el portero, dice que en algún momento estuvo trabajando en el hotel donde se hospedó Alajuela Junior. “Es normal, es aparte, pero por dicha no me vieron. Austria por algo está en la final, son un buen equipo, pero no tienen ninguna ventaja porque tengan más comodidades”.

Finca Austria tiene la misma ilusión. Es un proyecto del austriaco Michael Van Muysen, que es el asistente técnico de Jesús García. El europeo se interesó en los muchachos luego de ver el talento que tenían en canchas abiertas, pero que se desperdiciaba por estar mal encausados.

“Jugaban 40 minutos bien y luego se perdían. No tenían aire y se iban de fiesta. Empezamos a trabajar para rescatarlos”.

Michael Ruiz, goleador del equipo con 21 años, dice que la campaña para él ha sido brillante. “Casi todas las que me han quedado las he hecho”.

Ruiz es de los que recibe una ayuda económica por semana y le pagan en algunas ocasiones viáticos. “Es algo importante porque a uno le sirve”, dijo.

De la final

Barras. La gente de Siquirreña esperan al menos tres buses llenos para mañana en el juego, mientras que los guanastecos trasladarán al menos uno.

Transmisión. Un canal local de Santa Cruz grabará las acciones del juego y lo transmitará en diferido en fecha por anunciar.

Sin práctica. Siquirreña anunció que no entrenará el día de hoy. Pero tendrán una cena en Limón en la noche.

Invictos a la final. Siquirreña suma 16 partidos oficiales invicto, el último que le ganó un juego fue Caribe F.C, quien fue de los pocos que logró vencer a los caribeños.

Profesionalismo. El ascenso de Finca Austria haría que el equipo se reestructure en su organización y se profesionalice aún más, lo cual beneficiaría a sus jugadores.

TENGA EN CUENTA

Partido: Siquirreña - F. Austria

Motivo: Final del juego de Linafa.

Día: Domingo 3 de junio.

Hora: 2 p.m.

Lugar: Estadio Juan Gobán.

Televisión: No hay.

Precios: ¢2.000 sol, ¢3.000 sombra, ¢5.000 platea.