Deportes
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vicente Del Bosque defendió a su grupo de las críticas

“No valoramos lo que tenemos ”

Redacción, Agencia EFE Y Diario Marca

redaccion@aldia.co.cr

El estratega de la Selección de España, Vicente Del Bosque compareció ayer ante los medios de comunicación, donde defendió el estilo de juego de la “Roja” y dejó claro que el pase logrado a cuartos de final es un gran logro.

1-¿Qué tan importante es para usted lograr el pase a cuartos de final?

Parece que todas las selecciones han acabado la primera fase contentísimas. Y nosotros no sé si las expectativas son tan grandes que nos sabe a poco todo. Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente y ya no sabemos valorar lo que tenemos.

2- ¿Siente que el estilo que practica la “Roja” ya no da los resultados esperados?

Nos ha ido bien con este estilo y no debemos dudar de él. Tener esa duda sería lo peor que hiciéramos, que los de dentro, los que tienen que jugar, o los que estamos por fuera levantáramos sospechas sobre lo que nos ha llevado a la posición que estamos.

3-En algún momento del encuentro ante Croacia, ¿sintió que se le pudo escapar el partido ?

En fútbol no hay nadie imbatible. Eso no se lo cree nadie. Nosotros podemos perder. Hace cuatro días todo eran elogios y una selección extraordinaria. Estamos en una época de extremismo, de lo malo o de lo bueno, de lo muy bueno o muy malo.

4- ¿Cómo llega anímicamente el grupo a cuartos de final?

Tenemos que trasladar un optimismo a los jugadores. No este pesimismo que hemos pasado y hemos sido la única Selección a la que no le he visto abrazarse al pasar (de ronda). Nos fuimos a la caseta como si no tuviera importancia. Y sí la tiene.

5- ¿Qué valoración hace usted como estratega de la fase de grupos?

Hemos hecho una clasificación perfecta, seguimos en la misma línea de triunfos y el deporte y el fútbol nos pondrán en nuestro sitio.

6- ¿Está contento con el nivel que han mostrados sus jugadores?

En una competición donde estamos los mejores de Europa y del mundo no hay nada fácil. Todo viene a través del esfuerzo, de la generosidad de ser un buen equipo y, en ese sentido, yo creo que todos somos fiables

7- Finalmente, ¿qué opinión le merece Francia como rival de cuartos?

Ya sabemos la igualdad que hay, cualquiera es difícil, pero Francia está jugando bien, tienen un buen equipo. Han hecho cambios con resultado, tienen la tecla de buen juego, Benzema, Ben Arfa, Nasri, Malouda, Ribery... son jugadores muy buenos, eso lo sabemos.