Deportes
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Asegura tener una mediacancha “Tremenda”

Casas podría jugar con cuatro “10”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Guápiles.- Una mediacancha sumamente poblada con un volante de contención, cuatro creativos y un delantero, es el sistema que podría implementar el técnico morado Daniel Casas para el próximo torneo de Invierno 2012.

Así lo dejó ver el estratega uruguayo tras sus primeros días de entrenamientos con el equipo.

“Una noche me desperté en la madrugada. Luego en la mañana le dije a mi asistente Randall Row que sería bueno jugar con cuatro “10” y un solo punta, tengo siete volantes ahorita... ¡capaz que me salen!”, exclamó el timonel.

A disposición, el charrúa cuenta con creadores como Mauricio Castillo, Manfred Russell, José Carlos Cancela, José Luis Cordero, Diego Cordero, Juan Bustos Golobio y David Guzmán así como los contenciones Yeltsin Tejeda y Fernando Paniagua.

“Tener a cuatro “10” son de esas loqueras que me encantan, pero tendría que sacrificar un delantero. Por eso, le he pedido a Porras (José Francisco) que hablara con la FIFA para ver si podemos jugar con 14 jugadores”, bromeó el sudamericano, quien agregó que se encontró con un grupo “de gran riqueza técnica”.

“Los jugadores de Saprissa tienen algo diferente. Veo cosas muy buenas, técnicamente hablando es un plantel tremendo, estamos trabajando en el aspecto táctico y defensivo en estos días. Antes de llegar, yo sabía que el equipo iba a llenar mis expectativas”, aseguró el entrenador de la “S”.

A préstamo

El entrenador de la “S” reconoció que su preocupación es tener que desprenderse de tres futbolistas, pues en este momento cuenta con 28 y su intención es reducir la planilla a 25.

“Es un tema que todavía no está definido, cuando los veo trabajar a veces me da un poco de sensibilidad tomar una decisión, en su momento evaluaremos quienes se van. Espero elegir el plantel correcto así como el mejor once para el campeonato”, expresó.

En cuanto al delantero brasileño, Ricardo Costa, concluyó que “es un jugador con experiencia, quería un delantero con trayectoria, habrá que ver si se acopla”.