Deportes
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Partido del 25 de mayo pasado en el Estadio Nacional

Costa Rica - Guatemala bajo investigación

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

La FIFA investiga el partido entre Costa Rica y Guatemala, que se jugó el 25 de mayo pasado en el Estadio Nacional, ante las sospechas de que se haya dado algún tipo de “amañamiento” , informó una fuente, del ente del balompié mundial encargada de las pesquisas.

La investigación se inició luego de que los jugadores guatemaltecos Gustavo Cabrera, capitán de la selección chapina, Yoni Flores y el subcapitán Guillermo “Pando” Ramírez, fueron expulsados de la selección tras ese encuentro.

El partido terminó con un marcador favorable para la Tricolor de 3-2 y significó el primer triunfo en un encuentro oficial de la selección costarricense en el nuevo Estadio Nacional.

Las primeras pesquisas se están desarrollando en Guatemala, pero los detectives de la FIFA no descartan venir al país.

Ever Hugo Almeida, técnico de Guatemala, justificó las separaciones indicado que sucedieron cosas que no debían pasar y no dio mayores detalles.

“Es un asunto de honestidad”, dijo el técnico paraguayo a la prensa chapina.

Este es el segundo partido de Costa Rica objeto de investigación. La FIFA también realizó varias indagatorias del encuentro que se jugó contra El Salvador el 12 de octubre del 2010 en San Carlos.

“Estamos tranquilos”

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, confirmó que fue contactado por un investigador que le indicó que estaba interesado en obtener información sobre el partido.

“En ese sentido estamos tranquilos. Toda la información que requieran vamos a suplirla”, comentó Li.

Dijo que la marca Costa Rica como país es importante, también a nivel de fútbol.

“Creo que por ahí puede andar la situación, que se contrate a Costa Rica para un fogueo, para lo que sea, para un partido, y que está mafia que anda amañando partidos trate de sacarle provecho a eso”, indicó Li.

Li explicó que empezaron a tener más cuidado desde el partido que jugó Costa Rica contra El Salvador que se jugó en San Carlos.

“En ese encuentro nos querían imponer árbitros de África y una serie de cosas fuera de lo normal como era el pago de todo. Como bien dice el dicho: ‘no hay almuerzo gratis’”, señaló Li.