Deportes
Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Por fin lo hice”, fue lo primero que que le dijo ayer Andrey Amador a sus padres

Papás de Amador: “nos sacó las lágrimas”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Su hiperactividad les sacó las canas en sus años de niñez y adolescencia, pero ayer, aquel chiquillo fogoso sacó lágrimas, sonrisas y el orgullo de sus padres de nuevo, porque hizo historia.

Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova se levantaron temprano para seguir la etapa vía internet sin sospechar que sería el gran día de su hijo, Andrey Amador. “No lo esperábamos porque hablamos con él ayer (viernes) y nos dijo que probablemente intentaría una escapada mañana (hoy)”, dijo la orgullosa madre.

En algunos momentos el trayecto de la etapa los puso nerviosos por el peligro que podía correr el ciclista tico. “Hubo descensos muy peligrosos y ahí mi esposa ni podía verlo. Con esa llegada sumamente emocionante se nos quitó todo”, confesó don Rodolfo.

Minutos después de ese grandioso ‘sprint’ final sonó el teléfono. “Por fin lo hice”, fue lo primero que les dijo el joven de 25 años, quien hace menos de un año, también los llenó de orgullo con su primera participación en el Tour de Francia.

“Siento una gran alegría por él, porque está cumpliendo las metas que se ha impuesto. Esto no es producto de la casualidad, refleja el sacrificio que hace”, dijo su progenitor.

“Nos sacó las lágrimas de alegría. Siempre creí que este momento iba a llegar, creí en él y nunca perdí la fe. Él me dijo que le parecía increíble porque se sentía mejor en la etapa del jueves cuando llegó de tercero. Yo le dije: ‘hijito ya cumpliste y puedes estar tranquilo’”, manifestó su mamá.

Después, el teléfono no paró de sonar. Familiares, Federico “Lico” Ramírez, José Adrián Bonilla y otros amigos felicitaron a la familia Amador Bikkazakova.

Un tico noticia mundial

Medios internacionales destacaron victoria en el Giro, y el histórico triunfo de Andrey Amador no pasó inadvertido en el resto del planeta.

España

MARCA. Un "tico" para la historia.La mala suerte parece haber abandonado a un corredor con mucho futuro. Costa Rica tiene un nuevo ídolo”.

EEUU.

ESPN. “Andrey Amador ganó la etapa 14 del giro de Italia.El costarricense fue el más rápido en el embate final”.

Colombia

El Colombiano. ”Gigantesca victoria del costarricense Andrey Amador en el Giro de Italia”.

España

AS. ”El combativo costarricense del Movistar ganó una etapa en la que el canadiense Hesjedal atacó a tres kilómetros del final y se puso líder”.

Venezuela

El Universal.”El ciclista latinoamericano se impuso en el recorrido entre Cherasco y Cervinia, en la etapa 14 del Giro”.

Italia

La Gazzeta de lo Sport.”Amador se encuentra en Cervinia. El costarricense de 26 años batalló y triunfó en la etapa 14”.