Sorprendido, resignado y colérico. Ese es el estado anímico del volante rojiamarillo Óscar Esteban Granados.
El jugador destaca la unión de grupo ante la adversidad e incertidumbre que genera Mario Sotela en la institución florense.
1¿Cómo analiza lo que pasa con el Herediano?
La verdad se siente demasiado coraje. Hay muchos que no aguantamos más la situación. Nosotros estamos esperando a ver cuál es la persona que va a venir a darnos estabilidad en la parte salarial.
2- ¿Cómo digerir la situación actual del club?
Es que esto no se puede dar en un equipo profesional. Luego del partido ante Limón F.C. nos quedamos en el estadio y sólo nos tocó ¢58 mil de salario; es que da cólera ver a las familias, novias y seres queridos quedarse hasta la medianoche, solo para recibir ¢58 mil.
3- ¿Cree que es como si fuera un chiste?
Talvez a unos les puede servir, pero a otros no. Por ejemplo, yo tengo que aportar en mi casa, tengo mis propias responsabilidades, vivo en Cartago y vengo todos las días. Lo que me dieron es lo que yo gasto en una semana de gasolina.
4- ¿En el equipo tienen algún fondo económico?
Nosotros teníamos una colecta, pero ese dinero se ocupó para ayudar a los muchachos extranjeros, para que pudieran hacer su papeleo, y ya no tenemos.
5- ¿Quiénes pagaron la deuda con el INS?
Realmente los que pusieron el dinero fueron Víctor “Mambo” Núñez y Cristian Montero, porque ellos pusieron la plata, lo dijeron en el camerino. Estamos agradecidos, pero como jugador para mí es una vergüenza que los mismos compañeros estén ayudando a la institución, eso no nos toca a nosotros.
6- ¿Cómo catalogan que tienen que ser administradores y jugadores?
Es realmente triste, no podemos tener ese rol de administradores y jugadores. En mi caso da vergüenza que un campeón viva estas penas, es muy triste.
7- ¿Qué opina de las pancartas en contra de Mario Sotela?
Ya eso es independiente, uno se dedica nada más al partido, la afición puede gritar lo que quiera y exhibir pancartas con el mensaje que guste. Tiene todo el derecho a mostrarlas, porque la afición paga las entradas.
8- ¿Cuántas veces ha visto a Mario Sotela en el Estadio Rosabal Cordero?
La verdad, casi nunca está por aquí, muy pocas veces. No sé por qué no viene.
Penurias tienen tinte rojo y amarillo
¿Claudio Jara habla de Javier Rojas?
“¿Habrá una bruja por la izquierda?”
“No soy un entrenador perdedor”
Dos bestias, un santo y un artista por un Balón
“Mou” apoya los tiempos muertos
Sevilla cae 2 - 0 ante El Celta
“Todos quieren ganarle al Sapri”
Ferreteros listos para el arranque
Mundialistas sin fogueo en casa
“Desde las gradas nada es fácil”
Loeb a punto de su noveno en fila
Messi desmiente que haya sido papá