Deportes
Sábado 6 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Barrio México sí lo quitaron; ¿y a Heredia?

¿Por qué no lo han echado?

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Ante tanto desmadre en Herediano, la pregunta de muchos es: ¿por qué al club florense no lo desafilian de la UNAFUT?, o sea, lo echan de la Primera División, tal y como le pasó a Barrio México.

El Barrio quedó fuera del Invierno 2010, por una sumatoria de causas, entre ellas dos procesos judiciales, multiplicidad de representantes, atrasos de salarios de los jugadores y deuda con la Caja del Seguro Social.

Usted dirá, pero en Herediano sucede exactamente lo mismo.

“Puede ser parecido, pero no es igual”, indicó Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut.

Pandolfo añadió que con los mexicanistas existían órdenes de jueces para que se ejecutaran embargos y se hizo la solicitud a la Unafut de desafiliar al club.

En este momento, Herediano tiene varias denuncias, pero no se ha emitido resolución de jueces.

“Además, a Barrio México se le abrió un expediente de desafiliación, producto de una orden de un juez que solicitó no se le programaran partidos a esta entidad. Con Herediano, a la Unafut no nos ha llegado nada”.

Pandolfo comentó que a Unafut nadie le ha pedido abrir un expediente contra Herediano, o ha solicitado una investigación.

“Nosotros no podemos actuar de oficio, si existiera solicitud de embargo u orden de juez, ahí sí se actúa, tal y como se hizo con el cuadro mexicanista”.

Y es que los florenses han tratado de solventar las deudas que los podrían en problemas, como no deber más de dos meses de salarios a los jugadores, o cancelar multas y dietas arbitrales, que ayer lo hicieron. Pero ojo, no le han pagado a la Caja Costarricense del Seguro Social.