Alajuela.- Será la primera vez que tengan un pulso estando Johnny Chaves en el banquillo de San Carlos, pero son viejos conocidos en el frente a frente.
Óscar Ramírez lleva ventaja sobre Chaves en los duelos particulares, cuando éste dirigía al Cartaginés. Se enfrentaron en 10 ocasiones, con cinco triunfos para el liguista, tres para el hoy norteño y dos empates.
Eso no lo toma como ventaja el timonel erizo para el encuentro de mañana, pero sí está convencido de que su escuadra va por los tres puntos a una cancha en la que ha reído, pero en la que también ha sufrido sus traspiés.
Eso sí, también en el duelo particular con los “Toros” lleva ventaja; con seis triunfos y dos empates en 12 encuentros.
¿Cómo encarar este partido tomando en cuenta que muchas veces se les ha complicado ir al Carlos Ugalde?
Yo creo que estamos parejos, allá hemos tenido partidos donde hemos ganado. Ha sido una situación donde hay momentos, un equipo asume una racha, pero nuestra intención es mantener el liderato, ir a sumar.
¿Cambió en algo este San Carlos al de Marvin Solano?
Siento que es un equipo y es la lógica, que Johnny ha sido muy inteligente y ha buscado reforzarse desde atrás, y después buscar el marco; Marvin era más osado, con muchas ocasiones, pero a la contra le anotaban.
¿Entonces es lo que presentaba Chaves con Cartaginés, o cambió en algo?
No, él en Cartago tenía un trabajo de dos años y había una evolución. Llega a una institución nueva y creo que ha buscado estabilidad para ir escalando.
¿Definió los hombres que sustituirán a los seleccionados?
Sí, más o menos tengo definido de acuerdo a lo que hemos mirado y lo que San Carlos ofrece, buscando sacar ventaja.
¿Cuál es la variante que más le preocupa, esa zona baja o sustituir a Allen Guevara?
Las situaciones tienen su peso cada uno en su momento. La zona defensiva ha estado muy estable, ya tuvimos una problemática y a excepción del partido contra Heredia, se mantuvo una estabilidad; y en ofensiva hay variantes importantes con Gatgens, Calvo; a Solórzano todavía no lo puedo contemplar. Tengo variantes para que lo de Allen no se resienta.
El torneo anterior la segunda vuelta era de todo o nada para su equipo, ahora cambió la situación al ser líderes, ¿cómo manejarlo?
Es un torneo muy difícil y hasta los últimos partidos se va a definir mucho. Hay evolución de los equipos que vienen atrás y no hay nada que te dé tranquilidad. Hablo de finales y esos puntos de ventaja los tenemos que seguir manteniendo para buscar rápido la clasificación a la segunda ronda.
¿Le preocupa que su equipo gane la mayoría de partidos por la mínima diferencia?
Yo la tengo clara, y nosotros somos un equipo al que no nos dan espacios, entonces tenemos que hacer un juego más elaborado. Hay que buscar llegar al arco de manera más específica. Hemos ganado algunos por dos o tres goles, pero sí se ha dado esa constante de los juegos por la mínima.
¿Está Anderson Andrade para jugar, tomando en cuenta que estaba resentido del muslo?
Todavía lo vamos a esperar mañana (hoy), pero en el juego contra Uruguay lo golpearon mucho y lo ha resentido.
¿Se ha proyectado llegar con cierta ventaja en el torneo, cuando enfrente a Tigres por la Concacaf?
Ojalá pudiera llegar con un puntaje importante y a la vez daría estabilidad al equipo, porque en México será un juego muy complicado. Es un todo o nada.
* Estadísticas Cristian Sandoval.
“Da cólera, no aguantamos nada más”
Penurias tienen tinte rojo y amarillo
¿Claudio Jara habla de Javier Rojas?
“¿Habrá una bruja por la izquierda?”
“No soy un entrenador perdedor”
Dos bestias, un santo y un artista por un Balón
“Mou” apoya los tiempos muertos
Sevilla cae 2 - 0 ante El Celta
“Todos quieren ganarle al Sapri”
Ferreteros listos para el arranque
Mundialistas sin fogueo en casa
“Desde las gradas nada es fácil”
Loeb a punto de su noveno en fila
Messi desmiente que haya sido papá