Deportes
Sábado 6 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Derrick Johnson teme no ir a Estados Unidos

“No fui a Panamá por pensión”

Ferlin Fuentes Alpízar y Daniel Jiménez Angulo

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

Heredia.- Derrick Johnson, defensor del Club Sport Herediano, explicó ayer a Al Día que no viajó a Panamá, para enfrentar al Tauro F.C., por el campeonato de la Concacaf, porque no pudo realizar el depósito de la pensión alimentaria que debe cancelar cada vez que abandona al país.

“No tengo dinero para realizar el depósito. El monto ronda los ¢500 mil, ¿y de dónde los iba a sacar?”, explicó el defensor.

Además, aún no tiene claro si podrá viajar, el próximo 23 de octubre, a los Estados Unidos para enfrentar el decisivo encuentro ante el Real Salt Lake.

Según el zaguero, él cancela ¢40 mil por pensión alimentaria. Y en este momento agradece a la mamá de su hijo por comprender la situación que él atraviesa.

“Ella sabe lo que sucede, y ahora colaboro con lo que esté a mí alcance”, dijo Johnson.

El caribeño añadió que sólo cuando llegó al equipo recibió la totalidad del salario, “luego han sido puros abonos”.

Dejó el hotel y no tenía tacos

El jugador ha pasado carencias. Llegó de Limón al Valle Central con un solo par de tacos y a vivir en un hotel.

Poco tiempo después, tuvo que abandonar la habitación. Ahora alquila una casa donde espera mes a mes no fallar con el monto que debe cancelar de alquiler.

Además, agradece que a la afición por el apoyo. Según Johnson, un aficionado le ayudó con dos pares de tacos.

“En Limón usaba dos pares, uno para jugar y el otro para entrenar. Cuando llegué aquí sólo tenía uno, un día un aficionado me preguntó que cuánto calzaba y al otro día me regaló dos pares de tacos, eso uno lo agradece muchísimo”, dijo Johnson.

El defensor concluyó agradeciendo a los seguidores. “No es justo que la afición tenga que hacer lo posible para ayudarnos en esto. El tema es administrativo y ellos son los que tienen que asumir la responsabilidad”.