Joel Campbell, delantero del Real Betis de Sevilla, brindó una entrevista al diario de la localidad, en donde confesó que todavía está viviendo su periodo de adaptación al fútbol español, y aceptó que las convocatorias a la Selección Nacional le afectan en esto.
Campbell agregó que espera mostrar su calidad en el plantel bético y acostumbrarse al alto ritmo futbolístico.
- ¿Cómo se encuentra en el Betis?
Contento, cada vez más acoplado con el equipo y esperando tener participación. El Betis es muy competitivo, hay que correr mucho para estar entre los 18 de la lista o los once que juegan, hay que poner mucho de la parte de uno, pero es bonita la competencia.
- ¿Esperaba comenzar con más presencia en el equipo?
El equipo tiene 26 jugadores de calidad, el entrenador siempre elige 18 y todos lo tenemos complicado. A mí también me afecta ir a la Selección y venir dos días antes; los demás compañeros están entrenándose desde el lunes, yo llego dos días antes y cuesta hacerse un hueco.
- ¿Le afecta las condiciones diferentes del fútbol europeo?
Obviamente, hay diferencias, no se puede negar, es más dinámico el fútbol de acá, es cuestión de adaptación. No estaba tan acostumbrado a tanto ida y vuelta, pero quizá es cuestión de tiempo, de entrenamiento y de adaptación. Igual tengo que agarrar más confianza en lo que sé hacer, en mi juego, para poder demostrarlo y tener partidos. Espero que pronto se pueda ver al verdadero Joel.
- ¿Superó ya su enfado por la expulsión ante el Atlético?
Siento que fue una expulsión injusta. Es la primera vez que me pasa, fue algo raro, no debía ser roja. Es un ser humano y todos nos equivocamos, no pasa nada.
- ¿Ve bien que lo sancionen?
Yo no soy quién para decir si se equivocó, o para castigar a alguien, él pitó su partido y son cosas que no me competen a mí.
- ¿Su objetivo es triunfar en la liga inglesa?
Mi ilusión es triunfar en el Betis, que es mi presente. Estoy tranquilo, apenas tengo 20 años y para la edad que tengo he conseguido varias cosas. Mi objetivo es cumplir como persona y como jugador en el Betis, confiaron en mí y trataré de darle alegrías a la afición. Quedan 32 fechas y confío en mí.
- Usted llegó como refuerzo para la banda, pero también lo hemos visto de delantero. ¿Dónde lo prefiere el técnico?
Me quiere de delantero o por las bandas, en cualquiera de las dos posiciones, lo importante es que me tenga en cuenta. Yo me siento a gusto en las dos posiciones, solo espero ganarme la oportunidad.
- ¿Cómo ve a su selección ?
Tenemos un partido duro. Es una final tanto para nosotros como para ellos. Del último Mundial nos quedamos fuera en el último minuto y en éste no nos puede pasar eso. Sería una gran desilusión para un país que vive el fútbol intensamente.
- ¿Siente que ante El Salvador puede tener una buen actuación?
Espero poder hacer un gran partido con El Salvador, pero no sólo es Joel sino que todos debemos tener la convicción de ganar.
“Da cólera, no aguantamos nada más”
Penurias tienen tinte rojo y amarillo
¿Claudio Jara habla de Javier Rojas?
“¿Habrá una bruja por la izquierda?”
“No soy un entrenador perdedor”
Dos bestias, un santo y un artista por un Balón
“Mou” apoya los tiempos muertos
Sevilla cae 2 - 0 ante El Celta
“Todos quieren ganarle al Sapri”
Ferreteros listos para el arranque
Mundialistas sin fogueo en casa
“Desde las gradas nada es fácil”
Loeb a punto de su noveno en fila
Messi desmiente que haya sido papá