Sobre el césped del Camp Nou no sólo estarán los dos mejores jugadores del planeta, los que siempre pelean por los títulos individuales más importantes en el ámbito futbolístico mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El clásico 83 entre ambos equipos tendrá el condimento adicional de ver junto a estos dos cracks, a Andrés Iniesta e Iker Casillas, virtuales candidatos a ganar el Balón de Oro que se entregará en enero del 2013.
El clásico de mañana, podría ser decisivo para alguno de estos cuatro grandes futbolistas de cara a este importante premio, que ha sido monopolizado por la “Pulga” Messi los últimos tres años de manera consecutiva.
El siempre comentado y admirado duelo entre catalanes y merengues, puede ser el último escenario para que estos actores muestren sus mejores dotes de cara a lo que podría ser una de las ediciones más parejas de los últimos tiempos.
Uno a uno
De los cuatro, el que tendría más difícil obtener el galardón es el guardameta, Iker Casillas, y no por sus habilidades con las manos, sino porque a lo largo de la historia, muy pocos porteros han recibido este premio.
Para encontrar a un guardameta que haya ganado el Balón de Oro hay que remontarse hasta el año 1963, cuando Lev Yashin, del Dinamo de Kiev, logró el trofeo. Conocido como la “La Araña Negra”, el ruso ha sido el único en obtenerlo.
El portero del Madrid, durante este 2012, tiene en su palmarés, la Liga y Supercopa de España, además de capitanear y ser vital en la obtención de la selección española de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Por su parte, Andrés Iniesta tiene a su favor haber sido seleccionado como el mejor jugador de la Eurocopa, mejor jugador de Europa de la UEFA y ser considerado el símbolo del fútbol colectivo con los azulgranas y en su selección.
En contra, Iniesta tendrá que luchar contra una campaña un poco irregular con el Barcelona. Las lesiones lastraron su progresión y en total participó en 21 partidos de Liga y sumó 37 encuentros en todos los torneos. Con su club, ganó la Copa del Rey, pero perdió la Liga BBVA y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones.
Una situación similar vive Messi, quien no logró acumular como en el pasado, títulos colectivos con su equipo.
Eso sí, sus números individuales son impresionantes en el 2011-2012 donde marcó 73 goles en los 60 partidos que jugó.
Por último CR7, tiene en su favor al igual que Casillas, la Liga y Supercopa de España, marcó 60 goles en 55 encuentros y en los últimos dos partidos, marcó dos tripletes que hablan muy bien de su temible olfato goleador.
Tal vez las cartas ya estén echadas, pero, si hay dudas, el Barcelona-Real Madrid de mañana podría acabar con ellas. Sólo uno de los cuatro puede ganar y el Camp Nou podría ser el juez final.
Próxima fecha
Fecha 7 Hoy
Celta 2 - 0 Sevilla (AYER)
Rayo vs. Deportivo
Zaragoza vs. Getafe
Valladolid vs. Espanyol
Betis vs. Real Sociedad 2 p.m. por TDN
Mañana
Levante vs. Valencia
Mallorca vs. Granda
Athletic vs. Osasuna
Barcelona vs. Real Madrid 11:50 a.m. TDN
Atlético vs. Málaga
Posiciones
|
“Da cólera, no aguantamos nada más”
Penurias tienen tinte rojo y amarillo
¿Claudio Jara habla de Javier Rojas?
“¿Habrá una bruja por la izquierda?”
“No soy un entrenador perdedor”
“Mou” apoya los tiempos muertos
Sevilla cae 2 - 0 ante El Celta
“Todos quieren ganarle al Sapri”
Ferreteros listos para el arranque
Mundialistas sin fogueo en casa
“Desde las gradas nada es fácil”
Loeb a punto de su noveno en fila
Messi desmiente que haya sido papá