Deportes
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Herediano rescató un punto agónico en Pérez

Yendrick resucitó al “Team”

Miguel Calderón, redactor

miguel.calderon@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - Cuando todo parecía perdido y la derrota estaba prácticamente consumada en el sur, su nombre apareció en el área generaleña para decir “calma”, al estilo de Cristiano Ronaldo en el clásico español ante Barcelona.

Yendrick Ruiz pasó de ser un vendedor de entradas (el jueves pasado ante Limón) a convertirse en el salvador ayer en la visita florense al Valle de El General.

El hermano de Bryan no aparecía en la cancha desde el pasado 16 de setiembre, en el 1 a 1 ante Belén. Después de ahí hizo hasta de boletero para ayudar al equipo.

Ayer reapareció, esta vez no negoció boletos, esta vez negoció con coraje y olfato goleador: un empate al minuto 92 que hoy le sabe al “Team” como una victoria.

El de ayer fue un partido bueno, de esos colmados de “hormonas” (para no decir otra cosa) con un Pérez que se repuso de unos primeros 15 minutos fatales en los que los rojiamarillos dominaron a placer y gracias a ello llegaron al 0-1, apenas a los 5 minutos con el cabezazo de Esteban Ramírez.

Lo dejaron solo en el centro del área y el herediano no perdonó.

Con el marcador arriba el equipo de Claudio Jara le bajó las revoluciones al juego y se dedicó a jugar ordenado en el campo. Dejó de atacar y ahí estuvo su error.

Con el 0-1, Minor Díaz quedó muy solo en ofensiva y la media del “Team” dejó de carburar.

Elías Aguilar se apagó y el Pérez empezó a creer que podía empatar, comandado especialmente por el talento de Juan Diego Monge y la picardía del colombiano Camilo Aguirre, quien con un zurdazo fuera del área firmó el 1 a 1 al 29. Merecida paridad en ese momento y golazo del cafetero.

Con el empate amarrado, los del sur se adueñaron de las acciones mientras Claudio Jara buscaba explicaciones y enviaba a calentar al lateral Waylon Francis.

Y justo antes de terminar la primera mitad, Brunet Hay, el delantero de 1,90 metros del Pérez, emergió como figura tras un descuido de Cristian Montero y tras un buena jugada culminó el 2-1.

Me gusta como juega este panameño, a quien en las gradas le llaman el “Pana”. Lo cierto es que el canalero tiene buen toque, técnica , gol y pivoteo exquisito.

En la segunda mitad, Herediano hizo ajustes, Waylon Francis llegó a cerrar espacios en el carril izquierdo (debilidad en la primera parte) y el “Team” recuperó su toque y orden en sus líneas ( pese a estar sin su figura en mediacancha, José Miguel Cubero).

Al final, Yendrick Ruiz llegó a ponerle el punto final al partido, agónico 2-2 con sabor a victoria para los “pupilos” de Mario Sotela ante un Pérez que sigue sin ver la luz en casa ante los grandes.