Madrid/AFP y EFE. - El equipo del Real Madrid, que ha perdido dos de sus cuatro partidos de liga disputados, no puede permitirse tropezar de nuevo, hoy cuando se mida al complicado Manchester City, en el primer encuentro para ambos clubes en la Liga de Campeones de Europa.
Por eso, el juego contra los “Citizens” cobra mayor importancia. Una trayectoria heroica en la primera competición continental podría borrar una mala liga de la memoria de unos aficionados que llevan 10 años esperando la conquista de la décima orejona para los merengues.
Su técnico José Mourinho, declaró ayer en vísperas del debut, que espera un conjunto blanco “solidario, a tope, compacto, y dónde lo más importante es que todos quieran trabajar para todos”, bajándole el tono a sus afirmaciones luego de la derrota 1-0 contra Sevilla, cuando dijo que no tenía equipo.
“Pienso que estaremos a tope, aunque nos podrá faltar tranquilidad, confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City cuando vienes de un partido pésimo contra el Sevilla. No será una alineación muy diferente, ni una alineación que pretenda señalar a algún jugador”, aseguró el estratega portugués.
El volante Sami Khedira agregó que “la Copa de Europa nos estimula y defender el título de Liga es un gran reto.
Es normal que si no se empieza la temporada bien la autoestima no esté alta. Mañana (hoy) podemos recuperarla y es un buen día para hacerlo”, afirmó.
¡Buscará el empate!
Por su parte Roberto Mancini, entrenador del “Man City”, expresó que podrían salir a “buscar” un empate en el Santiago Bernabéu.
“Podría ser que buscáramos el empate, pero para nosotros es difícil empezar a jugar con una mentalidad diferente a la habitual. Si queremos hacerlo bien tenemos que defender e ir al ataque desde el principio”, argumentó el timonel italiano.
El delantero David Silva se toma igual con precaución el juego, ya que considera que la situación deportiva por la que atraviesa el Real, con el mal arranque liguero, puede ser “un arma de doble filo”.
“Cuando todo va bien tienes más confianza, las cosas salen mejor y cosas que son imposibles las haces. Eso puede ser un arma de doble filo, hacer despertar a la bestia, a ese gran equipo, pero nosotros venimos con muchas ganas”, concluyó.
La jornada
HOY
Real Madrid-Manchester City
12:45 m.d. por ESPN
P. Saint Germain-D. de Kiev
12:45 m.d. por ESPN2
Montpellier-Arsenal
12:45 m.d. por Fox Sports+
Milán-Anderlecht
12:45 m.d. por Fox Sports
Olympiacos-Schalke 04
3 p.m. en diferido por Fox Sports+
Borussia Dortmund-Ajax
3 p.m. en diferido por Fox Sports
Dínamo Zagreb-Porto
3 p.m. en diferido por ESPN
Málaga-Zenit
11 p.m. en diferido por ESPN
MAÑANA
Barcelona-Spartak Moscú
12:45 m.d. por Fox Sports
Chelsea-Juventus
12:45 m.d. por ESPN
Man. United-Galatasaray
12:45 m.d. por Fox Sports+
Bayern Múnich-Valencia
12:45 m.d. por ESPN2
Celtic-Benfica
3 p.m. en diferido por Fox Sports
Sporting Braga-CFR Cluj
3 p.m. en diferido por ESPN2
Lille-BATE Borisov
3 p.m. en diferido por Fox Sports+
S. Donetsk-Nordsjælland
3 p.m. en diferido por ESPN