Acompañado por Kevin Cunnigham, su colega mediocampista de Uruguay de Coronado, Kurt Bernard llegó ayer por la tarde al hospital Clínica Bíblica donde fue operado en la noche.
“Dios sabe el porqué de las cosas”, respondió sonriente y tranquilo cuando fue consultado acerca de lo sucedido, su estado de ánimo y las expectativas que tenía de la operación.
Al consultarle acerca de lo que venía en los próximos días contestó que “no hay ningún problema porque Dios está al frente de esto, por lo que uno tiene que estar tranquilo”.
“El diagnóstico del ultrasonido reveló una pequeña ruptura del menisco de una de sus rodillas. El procedimiento que se le hará será una astroscopía de rodilla”, explicó el Dr. Oscar Oeding.
La intervención del especialista que, en otras dos ocasiones había tratado a Kurt en una operación de menisco y una reconstrucción de ligamento cruzado en la otra rodilla, señaló que lo volverá a ver en el lapso de cuatro o cinco días para quitarle los hilos.
Sin embargo, a partir de hoy Bernard deberá hacer ejercicios para no perder masa muscular como tampoco los arcos de movilidad, explicó el doctor Oeding.
“Espero que entre tres o cuatro semanas ya pueda estar de regreso en las canchas”, valoró.
Al jugador lo caracterizó como un “paciente estrella porque atiende las indicaciones con gran responsabilidad y disciplina en aras de alcanzar un óptima recuperación. No se arruga ante el dolor posoperatorio”, afirmó.