Deportes
Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Grecia debe viajar en el inicio de la final del baloncesto de Segunda división

UCR abre en casa

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) actuará como anfitrión en el primer juego por la serie final del Campeonato Nacional de Baloncesto de Segunda División.

Un intercambio de correos electrónicos y la buena relación que hay entre los dirigentes de ambos conjuntos, sirvió para que éstos se pusieran de acuerdo y no fuera necesaria la celebración de la tradicional rifa como estaba prevista para anoche en la sede de la Federación Costarricense de Baloncesto.

Así lo confirmó el comisionado general José Rafael González.

El segundo encuentro será el sábado a las 8 p.m. en el gimnasio de Grecia.

En caso de que fuera necesario un tercer encuentro, éste tendría lugar en cancha neutral.

El quinteto griego ganó el torneo de Apertura, mientras que la UCR el de clausura.

“Lamentablemente no se logró el objetivo de ganar, pero así es el basquetbol. Todavía nos quedan varios partidos más que podemos ganar y también ahí vamos a luchar con todo”, argumentó el sábado por la noche Ronny Soto, jugador del equipo de Grecia después del valioso triunfo del cuando celeste.

“Al final del partido”, agregó, “creo que nos faltó más tranquilidad, estábamos muy desesperados para meter más puntos”.

Edgar Barrantes, su capitán, es del criterio que a su equipo le faltó aprovechar algunos momentos del último juego y no haber cometido algunos errores claves.

“No pesa sicológicamente este gane sobre el equipo, tenemos jugadores de mucha experiencia y no creo que esta derrota sea un golpe anímico, vamos para adelante y con más animo y fuerza los próximos partidos”.

El entrenador del conjunto estudiantil, Alexis Monge, espera que victoria que significa haber ganado el Torneo de Clausura, pese mucho en sus muchachos de cara a la final.

“Somos los campeones de clausura y creo que los muchachos se lo merecen, porque han trabajado muy duro este año”, añadió.

* Colaboró Alejandra Bogantes, corresponsal GN.