Saprissa lo anunció como su gran delantero “9”, ese cañonero que buscaba el club tras la salida de algunas de sus figuras.
A su llegada al país fue claro en su mensaje: “soy el atacante que ocupa el equipo”, afirmó.
Sin embargo, tras 10 fechas disputadas en el torneo de Invierno, el brasileño Ricardo Costa sigue sin demostrar el porqué lo trajeron y ya desde hace varias jornadas atrás, la afición le empieza a cobrar con silbidos lo que hace dentro del terreno de juego.
“Es un tema muy difícil de tocar”, reconoce el técnico Daniel Casas, evadiendo las críticas de la prensa hacia el jugador.
Y es que pese a los abucheos y presión del saprissismo en las últimas fechas, el futbolista asegura que su labor en la “S” ha sido buena y que solo le falta el gol.
En conversación con Al Día, el sudamericano aseguró ayer que no es un mal jugador y que le preocupan más los malos resultados que del “Monstruo”, que la falta de anotaciones personales.
“No creo que estoy debiendo, estoy dando el cien por ciento, si no sale el gol no es por falta de trabajo porque yo soy el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir”, comentó Costa.
“De los goles... me molesta más perder porque sé que puedo ayudar de otra manera como en San Carlos que puse tres asistencias, me hacen faltan las oportunidades, no he tenido chances de anotar y eso me ha afectado”, valoró el artillero de 30 años, quien agregó las canchas sintéticas en Costa Rica lo han perjudicado.
“La adaptación al fútbol de aquí me ha costado, es un balompié muy rápido y las canchas sintéticas también. Sé que estoy haciendo cosas malas pero también buenas, el gol va a llegar”, dijo.
Ayer, en una encuesta realizada en nuestra página www.aldia.cr, los cibernautas ejercieron su opinión sobre el rendimiento del atacante del Saprissa.
Un 78 por ciento (226 personas) dijeron que su labor ha sido mala, un 17 por ciento (48 participantes) que ha sido regular y solo un 6 por ciento (16 personas) opinaron que Costa lo ha hecho bien.
Juan Carlos Rojas, presidente Saprissa: “Espero mucho más de Ricardo”
- ¿Se equivocaron al fichar a Ricardo Costa?
Hasta el momento está claro, esperamos más de él, se van acortando el campeonato y esperamos resultados, cualquier extranjero tiene que hacer diferencia, Ricardo no ha demostrado lo que esperábamos de él por ahora.
- ¿Por qué no la pega Saprissa en fichajes?
Yo diría que es muy pronto decir sí la pegamos o no con contrataciones, estamos apenas en la segunda vuelta del torneo. El tema de traer extranjeros no es una ciencia exacta.
- ¿Es Ariel Rodríguez la solución al gran problema en delantera del equipo?
Viene a sumar, por algo lo trajimos, me gustaría que algunos delanteros hicieran más goles, pese a eso somos el equipo más goleador.
- Saprissa es tercero con un 60% de rendimiento. ¿Qué balance hace?
Quisiera estar mejor, Saprissa debe aspirar a estar en un 66-70%; me preocupan mucho estas dos últimas pérdidas en casa.