Más de 20 jugadores extranjeros del fútbol nacional podrían perderse la próxima fecha del Campeonato de Invierno e incluso algunos corren el riesgo de tener que abandonar el país.
Esto porque la Dirección General de Migración y Extranjería lanzó una seria advertencia a los foráneos que no cuentan con el permiso de trabajo aprobado.
Así lo confirmó ayer la Directora de Migración, Kattia Rodríguez, quien confirmó que únicamente el entrenador nacional Jorge Luis Pinto tiene dicho permiso, mientras 15 extranjeros lo tienen en proceso de trámite.
Rodríguez señaló que los clubes recibieron una advertencia el viernes anterior, por lo cual tomarán las medidas necesarias contra quienes violaron esa advertencia y utilizaron a los jugadores en la jornada 10 del certamen.
“El jugador que no cumpla con el permiso correspondiente de trabajo, no podrá jugar este fin de semana, en el caso de algunos que tienen el proceso en trámite se tratará de solucionar el problema lo más pronto posible”, comentó ayer la funcionaria pública.
Por ejemplo, jugadores como Anderson Andrade, José Carlos Cancela y Juan Manuel Morales tienen el proceso abierto desde julio de este año, mientras otros como Ismael Gómez, Brunet Hay, Jorge Pailos, Erick Ponce, Ricardo Costa y Diego Emiliano Gómez juegan con visa de turista.