La Federación Costarricense de Fútbol gestionó ante el Ministerio de Seguridad la protección de la “Sele”, para el juego eliminatoria en suelo salvadoreño.
Lo que busca la Fedefútbol es evitar cualquier tipo de conflicto que puede desconcentrar a la “Tricolor” y por eso solicitó cuatro agentes de Seguridad Nacional que protejan al equipo patrio.
“Se está gestionando con el gobierno nuestro, con la idea de que ellos puedan hablar directamente con el gobierno salvadoreño para recibir toda la seguridad posible”, comentó el Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez.
Eligieron hotel con mucho cuidado
Otro factor que se cuidó con lujo de detalle, es el hotel en el que se hospedará la “Tricolor”.
A última hora se cambió el lugar de concentración, debido a la mala experiencia que vivió la selección azteca, quien no pudo dormir, debido a las “serenatas” provocadas por más de mil aficionados salvadoreños.
Por esta razón, la “Sele”, se hospedará en el Hotel Radisson, que cuenta con un anillo de seguridad más amplio, para evitar el ruido y los disturbios. Además, la Tricolor llevará su propio nutricionista a suelo cuscatleco. “Queremos evitar cualquier problema alimenticio que se pueda presentar en el viaje”, finalizó Gutiérrez.