Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alejandro Aguilar será titular esta noche ante Cartaginés

Quiere alzar vuelo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Estaba desaparecido, pero lo sacaron del baúl de los recuerdos liguistas en Puntarenas y esta noche ante Cartaginés tendrá su segunda oportunidad de mostrarse en el actual torneo.

Alejandro Aguilar quiere por fin despegar y convertirse en ese hombre gol que tanto necesita Alajuelense.

No es tarea fácil, pero a sus 21 años le pone el pecho al viento y sin temor quiere aprovechar ese chance que le está dando el técnico Óscar Ramírez.

“Siento que este es el momento de alzar vuelo y para eso tengo que esforzarme y trabajar más”, dice el atacante, quien en el alto rendimiento era toda una máquina goleadora, llegando a anotar la nada despreciable suma de 41 goles en una sola campaña.

“No me valgo de eso, aquí hay que trabajar con mayor dedicación. Ocupo darme un nombre en Primera División y sé que ahorita lo voy a lograr”, asegura.

El futbolista ya ha tenido acción en torneos pasados, incluso ya suma tres anotaciones en la máxima categoría, pero le falta explotar todo su potencial.

Autocrítico

El domingo anterior en el “Lito” Pérez, Aguilar tuvo dos claras opciones de anotar, una quizá imperdonable cuando ganó la posición y dentro del área, ante la salida del portero globeó la pelota de cabeza, pero la mandó afuera.

Él mismo se lamenta de ello y asegura que los delanteros no pueden errar esas opciones.

“La de cabeza es de un 9, es de matar y me quedé con un sinsabor. Tengo que meterla, trabajo para eso. Lo lamento, pero no me echo a morir”, asegura.

Incluso, para Aguilar, que no contrataran otro delantero, como quería el “Machillo”, es una buena noticia para ellos, pero los hace tener una mayor responsabilidad que tienen que asumir sí o sí.

“En hora buena que no se contrató, aquí estamos nosotros y tenemos que responder, dar el do de pecho”, asegura sin temor, esperando que el Morera Soto se convierte en su pista impulsadora.