Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cristian Gamboa quiere estar en el juego decisivo ante El Salvador

El sustituto está listo

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

En Noruega resurgió. Cristian Gamboa fichó con el Rosenborg y recuperó la confianza que tanta falta le hacía para que se fijaran en él en la “Tricolor”.

El lateral derecho suma tres partidos consecutivos como titular y se perfila como una de las opciones fuertes para suplir a José Salvatierra en el juego decisivo ante los cuscatlecos.

El asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín, así lo confirmó en el programa radial Al Día Deportes (5:30 p.m. por 90.7FM).

“Por dicha Cristian viene jugando, suma varios partidos de titular y eso es importante porque nos da una alternativa más, antes no se le había llamado porque no actuaba, viene subiendo su nivel”, comentó Marín.

Acostumbrado al frío

Y es que pese al frío y la nieve, que reconoce, “a veces me hacen sufrir”, Gamboa considera que fichar con el Rosenborg fue una excelente decisión.

Al liberiano le encanta la ciudad de Trondheim por su tranquilidad y también disfruta de las montañas y los lagos que decoran el paisaje nórdico.

Cristian Gamboa aprovecha su tiempo libre para visitar algunos lugares turísticos como la catedral de Nidaros.

Además, el punto más importante es que al lateral le volvieron a dar minutos de juego, algo que le hacía falta para optar por un campo en la “Tricolor”.

“Sé que por la lesión de un compañero se ha abierto un campo en la “Sele”, ya llevo bastante tiempo de no ser tomado en cuenta y tengo muchísimas ganar de volver a la Selección”, apuntó Gamboa, quien se siente más que listo para jugar ante El Salvador.

El jugador fue prestado por el Coopenhague al Rosenborg.

Cristian Gamboa, lateral del Rosenborg: “La posibilidad está abierta”

¿Se siente listo para volver a la “Sele en un momento clave como este?

Sí, yo creo que es un partido difícil(El Salvador), sabemos que hay que ganar, yo creo que cualquier lo quiere jugar, sí se me da la oportunidad trataré de hacerlo de la mejor manera.

¿Has podido hablar con alguien del cuerpo técnico?

Hace unos días el profe (Pinto) me llamó, él sabe que estoy jugando, el me preguntó que sí me sentía listo y yo le dijo que sí.

¿Te ilusiona regresar?

Hace dos meses estaba descartado y ahora creo que la posibilidad está abierta, creo que esa espinita que tiene uno la volvieron a tocar.