Londres/AFP. - Liverpool y Manchester United jugarán mañana en Anfield un clásico que podría cambiar la historia de los “Reds” en el actual certamen, mientras que el Manchester City y Arsenal darán una lucha por llegar a la cima de la Premier League.
Desde hace algunos años, Liverpool no forma parte de los grandes de Inglaterra. Los dirigidos por Brendan Rogers no han ganado ninguno de sus cuatro primeros partidos disputados hasta el momento.
Por su parte, el panorama del Manchester United es completamente distinto, sólo perdió un juego ante el Everton y llega a este cotejo precedido de tres victorias.
Liderato en juego
En el otro partido vistoso de la jornada y con el liderato a viva voz, Arsenal podrá evaluar sus posibilidades de luchar por el título en su desplazamiento al campo del Manchester City.
Los “Gunners” llevan dos victorias seguidas, pero deben probar todavía su capacidad para luchar con los grandes tras la marcha del atacante holandés Robin Van Persie al United.
El Arsenal puede estar satisfecho de ver que a sus nuevos fichajes Santi Cazorla y Lukas Podolski el gol les ha sentado bien.
Sólo el atacante francés Olivier Giroud continúa en búsqueda de su primera anotación en esta campaña.
Los hombres de Arsene Wenger acudirán al campo de un Manchester City que querrá recuperarse de su derrota sufrida en los últimos minutos en campo del Real Madrid, el martes en Liga de Campeones (3-2), y del empate a un gol en terreno del modesto Stoke el pasado fin de semana.
Los actuales campeones se verán privados del francés Samir Nasri por lesión tras el partido del Bernabéu, pero recuperarán al “Kun” Agüero, que no ha jugado desde la primera jornada debido a una lesión de rodilla.
No hay que dejar de lado lo que pueda hacer el Chelsea, equipo que marcha líder invicto con 10 puntos, uno por encima del Manchester United.
Los azules deberían conservar el primer puesto si no hay sorpresas en su partido como local frente al Stoke City.
Esta quinta fecha podría traer cambios, debido a que el Arsenal, City y Manchester tendrán que sacar la tarea en sus duelos particulares y esperar el traspié del Chelsea, que luce arrollador.
La jornada
Fecha 5
Swansea vs. Everton
Sábado 5:45 a.m. Liberty Stadium
West Brom vs. Reading
Sáb. 8 a.m. por ESPN 2, The Hawthorns
Southampton vs. Reading
Sábado 8 a.m. St Mary"s Stadium
Chelsea vs. Stoke City
Sáb. 8 a.m. por ESPN, Stamford Bridge
West Ham vs. Sunderland
Sábado 8 a.m. Upton Park
Wigan Athletic vs. Fulham
Sábado 10 a.m. DW Stadium
Liverpool vs. Manchester United
Domingo 6:30 a.m. por ESPN 2, Anfield
Newcastle vs. Norwich City
Domingo 8 a.m. Sports Direct Arena
Manchester City vs. Arsenal
Dom. 9 a.m. por ESPN Etihad Stadium
Tottenham vs. Queens Park Rangers
Domingo 9 a.m White Hart Lane
Posiciones
|