Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de las ligas menores de Pérez Zeledón podría estar al frente

Tendrán que jugársela como “Guerreros”

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

A pesar que los generaleños entregaron una carta a la Unafut solicitando la suspensión de su encuentro ante el Uruguay de Coronado, debido a que su cuerpo técnico no cuenta con los permisos laborales que exige Migración y Extranjería, la petición fue denegada.

De acuerdo con Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, el club sureño envió una carta vía fax el jueves en la tarde para gestionar la solicitud. Aunque los “Guerreros del Sur” tienen inhabilitados a cuatro jugadores, la razón principal que mencionaron para gestionar dicha formalidad fue la ausencia de su director técnico (Miguel Rossi) y el asistente (Josef Miso).

Para atender la solicitud, el Comité de Competición se reunió ayer de manera extraordinaria a la 1 p.m. y se determinó, de acuerdo con el artículo 95 del reglamento de Competición, que no se trata de un caso de fuerza mayor, por lo que se optó que el encuentro ante los “lecheros” quedase en pie.

Además, en el reglamento se estipula que cualquier reprogramación en plazos cortos deberá estar muy bien fundamentada.

La solución para el caso es que se coloque al frente del banquillo de los “Guerreros del Sur” a un entrenador de ligas menores de la misma cantera.

De acuerdo con Gilbert Fernández, presidente del equipo, hoy se dará a conocer quién suplirá al técnico argentino Miguel Rossi, mientras se solucione el tema del permiso laboral.

Defensoría se puso al corte

Por otra parte, la Defensoría de los Habitantes se puso detrás del tema. El defensor adjunto, Luis Gerardo Acosta, trabajará en un proyecto de ley que busca regular el tema de la legislación laboral en el deporte.

“Las particularidades del contrato deportivo, requiere de una regulación especial que no tiene nuestra legislación laboral. El Estado costarricense no puede esperar que los equipos de fútbol, beneficiarios del desorden y la falta de regulación, generen las reglas que le den estabilidad laboral y una regulación mínima a estos trabajadores”, sentenció.