Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa invicto de visitante; ¿seguirá así en Limón?

Manda fuera de la “Cueva”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás. - Saprissa no quiere que la “Tromba del Caribe” se lo lleve por delante mañana, que le genere más inconstancia en su accionar e inestabilidad en el torneo de Invierno 2012, y de paso, acabe por completo con la solidez como visitante que ha tenido en el actual certamen.

Y es que de momento, los morados son, junto con el cuadro de Alajuelense, los dos únicos clubes que no conocen la derrota en territorio ajeno.

En el caso de los tibaseños, en los cuatro compromisos que ha disputado bajo esas condiciones, ganó dos: 0-4 a Uruguay y 1-6 a San Carlos, y empató los otros 1-1 ante Carmelita y a cero goles con Puntarenas en “Olla mágica”.

Incluso, los pupilos del técnico Daniel Casas, registran un rendimiento (66,67%) mejor en patio ajeno, que de locales (55,56%).

“Me parece que ha sido una constante no solo de ahora, sino desde el torneo anterior. Nos hemos preocupado mucho por llegar a proponer en los estadios visitantes”, mencionó ayer en conferencia de prensa, el zaguero Gabriel Badilla.

“Hemos perdido algunos puntos donde no queríamos, pero sin embargo, de visita hemos sido sólidos, y el hecho de no perder bajo esa condición, es uno de los objetivos que nos habíamos planteado al inicio del campeonato y debemos remarcarlo en cada fecha”, agregó por su parte el delantero César Elizondo.

Ambos futbolistas coincidieron que será vital dejarse los tres puntos mañana (4 p.m.) frente a Limón en el Juan Gobán, no solo para mantener ese invicto, sino también, para seguir en la cerrada lucha en la que están con Herediano y la Liga, por el liderato del torneo.

“Son puntos vitales, porque los rivales directos tienen salidas difíciles, sabiendo que debemos aprovechar y para lograr esa meta”, concluyó Elizondo.

“Gladiador” de vuelta

El defensa y capitán del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, regresará a los entrenamientos normales con su equipo a partir del lunes.

Badilla ya casi se recuperó del esguince que sufrió en su tobillo derecho el sábado anterior en el partido que perdieron los morados 0-2 contra Santos.

“Por dicha y gracias a Dios la inflamación bajó rápido y tengo el tobillo estable. Hoy (ayer) hice la mayor parte del calentamiento con el equipo, y ya mañana (hoy) espero incorporarme un poco más. Siento que todavía no es prudente jugar el domingo y espero ya el lunes empezar con normalidad el entrenamiento”, contó.