Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol sala: magia en el “infierno verde”

“Fue la noche perfecta”

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

¡Hubo de todo!

Un corte de electricidad, un festín de goles por parte de los dos equipos y un gran derroche de fútbol en el rectángulo de juego.

Hárold Esquivel Ramírez, entrenador con el equipo de Orotina, describe esta noche como la más perfecta que haya vivido, desde que empezó como técnico.

Su equipo derrotó a Borussia en la final de la Liga Premier de fútbol sala, por 11-6, superando un 6-2 en contra del partido de ida.

Con lágrimas en su rostro, Esquivel hace un recuento de todo lo que tuvo que pasar para lograr ser campeón. “Estoy feliz, por toda esa gente que nos apoyó desde el principio, cuando jugábamos en una cancha sin pintura, con solo dos balones, esto me sabe a gloria, es mi noche perfecta”, comentó el estratega alajuelense.

Sus pupilos dieron todo en la cancha desde el minuto inicial, nunca bajaron los brazos a pesar de ir abajo en el marcador global y finalmente cerraron con broche de oro al coronarse monarcas en su casa: “El infierno verde”:

“En Orotina cualquier cosa puede pasar, “el infierno verde” no es un mito quedamos campeones y nos vamos invictos en casa”, afirmó Esquivel.

Afición se hizo sentir

Además de los futbolistas que pusieron ganas, sudor y hasta sangre en la cancha, existió un factor extra que los motivó y este fue la afición, que no paró de alentar al equipo ni un solo minuto, “Ellos son nuestro motor, son grandes, los que nos permiten soñar, seguir viviendo esto. Gracias por estar con nosotros en las buenas y las malas” comentó.

El polideportivo de Orotina, estaba totalmente lleno de personas que querían apoyar al equipo, con cornetas, tambores, banderas y hasta uno que otro cartel, la afición se hizo sentir.

Esquivel no se guardó nada y expresó su sentir “Amo a mis muchachos son increíbles, están haciendo lo que siempre soñé, son unos héroes, simplemente son lo mejor que tengo”, concluyó.

Manuel Granados, máximo anotador de Orotina: “El goleo es secundario”

- ¿Qué le pareció el juego?

Excelente partido, teníamos que sacar el partido, jugamos con el corazón y gracias a Dios se nos dio el resultado.

- ¿Qué decir de su segundo año como máximo anotador?

El goleo para mi es algo secundario, para mi es más significativo ayudar al equipo, gracias a Dios se nos dieron las cosas y sacamos la victoria.

- ¿Fue pieza fundamental para sacar la victoria con los 5 goles?

Yo solo hice mi trabajo, estoy aquí para aportarle al equipo, pero esto no son solo méritos míos, es de todo el equipo.

- ¿Qué le dice a la afición?

Gracias por apoyarnos en todo momento, y creer en nuestro trabajo.

- ¿A quién dedica el título?

Primero a Dios, que gracias a él estamos aquí, a mi familia que me apoya en lo que hago y la afición. ¡Somos campeones!