Deportes
Viernes 26 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Campeones

La diosa fortuna los premió

Mónaco / AFP. La suerte estuvo del lado de Barcelona y del Real Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, celebrado ayer por la UEFA en Mónaco, ya que cayeron en llaves donde sus adversarios no son tan complicados.

El Barça, vigente campeón, tendrá como rival destacado al AC Milan, ganador de la pasada edición de la Serie A del “Calcio”, en el Grupo H de la próxima “Champions”, mientras que el Lyon francés y el Ajax de Ámsterdam holandés lo serán para el Real en la llave D. Completan el grupo del equipo catalán el Bate Borisov bielorruso y el Viktoria Plazen checo, mientras que el club de la capital de España también tendrá que enfrentarse en la primera etapa de la competición al Dínamo de Zagreb.

“Hemos heredado el equipo más fuerte, pero en nuestro grupo hay dos cuadros a nuestro alcance”, dijo el entrenador del Milán, Massimiliano Allegri, aludiendo al Barcelona, y a los dos modestos de la llave, el Bate y el Viktoria Plazen.

El Manchester United, finalista en la pasada edición de la competición continental y vigente campeón de la Premier League inglesa, tendrá como rivales, en la llave C, al Benfica portugués, al Basilea suizo y al Galati rumano.

Grupo de la muerte

Otro destacado equipo inglés, el Arsenal, cuadro del costarricense Joel Campbell quedó encuadrado en el Grupo F, con el Marsella francés, el Olympiakos griego y el difícil Borussia Dortmund alemán, el equipo que ganó la pasada edición de la Bundesliga.

El Grupo A, donde está el Villarreal puede considerarse el “de la muerte”, porque en éste también figuran el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés y el Nápoles italiano.

“No tuvimos suerte”, apuntó Walter Mazzarri, entrenador del Nápoles.

Jupp Heynckes, técnico del Bayern, se refirió a la llave “A” como la más complicada.

“Es el grupo más difícil, el peor. Conozco al Villarreal y al Nápoles, son de alto nivel. El Manchester City se reforzó, y busca un título internacional”.