Deportes
Viernes 26 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos cayeron dos por cero ante el Galaxy

La Liga se perdió en la Galaxia

Miguel Calderón, enviado especial

miguel.calderon@aldia.co.cr

Los Ángeles.-La Liga se plantó, luchó, intentó opacar a las estrellas..., pero se perdió en la galaxia. Cuando el equipo manudo arriesgó y estuvo más cerca del gol, Beckham iluminó el camino del triunfo con un pase magistral para Barret que mató al león.

Una Liga que no mostró su mejor cara en el primer tiempo, que aguantó demasiado y no tuvo jugadas de peligro, pero que en la segunda mitad arriesgó y estuvo cerca de lograr el ansiado empate.

Cerca nada más... que quede claro. Cuando se tiene en frente a un equipo con David Beckham no se le puede permitir ningún espacio, la Liga lo hizo.

Sobre todo en el epílogo del partido, cuando la Liga lo intentó con mayor profundidad.

¡Qué lástima que no estaba McDonald! porque los manudos nunca encontraron un referente en el ataque. Tanto así, que “Machillo” tuvo que utilizar a Gabas en el cierre del juego como delantero porque Alpízar no está al 100% y se notó.

Tampoco voy a ser injusto, la Liga fue mejor que el Galaxy del minuto 46 al minuto 75 de juego, pero eso no basta, la contundencia es clave a nivel internacional. Al Galaxy le alcanzó con una jugada para poner la cereza en el pastel.

Mientras que Gabas la tuvo solo frente al guardameta y la mandó a la gradería.

De la Liga se puede destacar la zona defensiva, Johnny Acosta mostró personalidad, hizo ver mal a Roobie Keane, Cristopher Meneses y José Salvatierra cumplieron su labor y Giancarlo González tuvo un pequeño, pero grave lunar... la marca en el primer gol del Galaxy, que permitió el cabezazo de Omar González.

Tácticamente, yo diría que Óscar Ramírez planteó un buen partido, ordenado atrás, con velocidad por los costados, pero le faltó el “punch”.

Por eso concluyo que la Liga jugó un partido aceptable, dejó una buena sensación, pero no supo definir y eso lo pagó caro.

Al final la Concachampions sigue viva para los erizos que tendrán la posibilidad de salir de la Galaxia y buscar la clasificación.