Deportes
Viernes 26 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En tierras chapinas

Chávez acelera el paso

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El atleta costarricense Francisco Chávez participará el domingo en la media maratón de Guatemala, prueba que le servirá de preparación para la maratón de Minnesota donde espera lograr la marca para Londres 2012.

El objetivo del corredor en tierras chapinas será hacer un tiempo menor de 1 hora 7 minutos en los 21 kilómetros de recorrido.

“Quiero buscar una mejor marca en media maratón, ahorita estoy haciendo 1:08:30 y espero bajar un minuto y medio. La carrera es bastante plana y creo que se presta para que pueda lograr ese objetivo”, dijo Chávez.

El año pasado, en la segunda edición de la carrera, el guatemalteco José Raxón se impuso con un tiempo de 1:06.

En la media maratón en Ciudad de Guatemala participarán 5 mil atletas y estarán presentes muchos africanos lo que aumentará el nivel de competencia.

Preparación en tierras chapinas

Chávez se quedará hasta el 16 de setiembre en Guatemala. Primero estará en un campamento de altura en la localidad de Alaska a 3.245 metros junto a Alfredo Arévalo, fondista guatemalteco.

Después pasará a la localidad de Chela, una aldea a mas de 2 mil metros de altura en un centro de Alto Rendimiento.

“Tomamos la decisión de prepararme en Guatemala porque con la altura y la posibilidad de entrenar con Alfredo espero mejorar mi nivel”, manifestó.

La maratón de Minnesota se realizará el 2 de octubre donde el nacional espera hacer un tiempo de 2 horas 18 minutos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su mejor tiempo es de 2:28:14.