Deportes
Viernes 26 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clásica Santander de Ciclismo

Brenes está de 47

Juan Diego Villarreal

jvilllarreal@aldia.co.cr

El pedalista del Movistar Continental, el tico Gregory Brenes, se ubicó hoy en el puesto 49 en la segunda etapa de la Clásica Santander de ciclismo en Colombia. Brenes ingresó con un retraso de 24 segundos en el lote de los líderes, con respeto al vencedor de la fracción el colombiano de Boyacá Orgullo Paisa Mauricio Neiza, quien triunfó tras 165 km en una jornada de alta montaña con un crono de 4:47:13.

En la general, Brenes pasó del puesto 64 al 47, aunque mantiene la misma diferencia de 9:24 con respecto al líder de la competencia el cafetero Julián Rodas de Gobernación Indeportes Antioquia quien acumula 8:46:35.

El mejor ciclista del cuadro telefónico es hasta el momento el veterano Hernán Darío Muñoz, quien está en el puesto 29 a 1:42 del líder Rodas, quien al igual que Brenes ingresó en el lote de los mejores de la clasificación, que no cedieron tiempo en la prueba.

La tercera jornada se correrá hoy y consta con 130 km entre Puente Nacional y Pinchote, con tres metas volantes y dos puerto de tercera categoría, Alto de Guapotá (km 83) y Alto de Pinchote (km 130), lo que implica un día complicado y de mucho ascensos para los pedalistas.