Deportes
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fórmula Uno / Lleva 11 triunfos esta temporada. Está a dos del récord de Schumacher de 13 victorias

Sigue siendo el monólogo de Vettel

AP.- El alemán Sebastian Vettel ganó el primer Gran Premio de la India de la Fórmula Uno y sigue encaminado a igualar el récord de triunfos en una temporada.

El piloto de Red Bull se mantuvo al frente desde el principio hasta el final, conservando una cómoda ventaja todo el tiempo hasta terminar 8,4 segundos delante de Jenson Button de McLaren, mientras que el español Fernando Alonso de Ferrari, entró en un distante tercer lugar en el Circuito Internacional de Buddh.

“En resumen, fue una carrera sin dificultades; el auto estaba muy bien equilibrado”, dijo Vettel, campeón de la temporada desde carreras atrás y que inscribió su nombre como el primer ganador en la India.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer ganador aquí”, afirmó.

Vettel lleva 11 triunfos esta temporada y si gana en las últimas dos carreras en Brasil y Abu Dhabi igualará el récord de Michael Schumacher de 13 victorias. En la India logró todo: partió de la pole, ganó la prueba, estuvo al frente en todas las vueltas y registró la vuelta más rápida.

De todas formas, el alemán y su escudería no bajarán la guardia a pesar de que ya aseguraron el campeonato de pilotos y el de constructores.

“No hay indicios de flojera y de que no se le esté prestando atención a los detalles y es magnífico ver eso”, detalló el piloto, quien ha dado un monólogo a lo largo de toda la temporada en este 2011.

Lucha por el segundo

Jenson Button incrementó su ventaja en la contienda por el segundo lugar del campeonato, colocándose 13 puntos delante del español Fernando Alonso de Ferrari, mientras que Mark Webber está seis unidades más atrás en el cuarto lugar.

Mientras tanto, Vettel disfruta su monólogo en la Fórmula Uno.