Deportes
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Competencia náutica

Inició viaje rumbo al Caribe tico

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Ayer inició la travesía de 36 veleros que buscarán arribar al Caribe costarricense. El podio para el prólogo de la competencia Transat Jacques Vabre fue para el velero Safran, manejado por Marc Guillemot y Yann Eliès, en la categoría monocasco.

En segundo y tercer puesto de esa serie llegaron los veleros Banque Populaire y Macif.

En Multi50, el velero Prince de Bretagne (al mando de Lionel Lemonchois y Mathieu Souben) obtuvo el primer lugar, ganándole a Actual y a FenêtréA-Cardinal.

En Class40, los primeros tres puestos fueron para Concise 2, Comiris Pôle Santé Elior y Aquarelle.com, respectivamente.

La salida de la edición 2011 de esta carrera naútica se realizó desde puerto Le Havre en Francia, y se trata de la tercera regata más importante del mundo.

Por segundo año consecutivo la competencia terminará en suelo tico. Se estima que la llegada de los ganadores a la tierra del “rice and beans” se dé a partir del 13 de noviembre; sin embargo, no se pueden obviar atrasos debido a las inclemencias del tiempo.

Este evento es conocido también como la Ruta del Café, debido a que Jaques Vabre es el café que exporta Francia proveniente de Colombia, Brasil (ambos primeros destinos en las anteriores ediciones) y de Costa Rica.