Deportes
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuba ocupó el segundo lugar, Brasil fue tercero. 13 Países no sumaron medallas

“Gringos” ganaron los Panamericanos

Guadalajara/EFE.- Estados Unidos ganó por quinta vez consecutiva los Juegos Panamericanos, al ser el más galardonado con 97 oros, 79 platas y 65 bronces, para un total de 236, cien más que el segundo lugar.

Cuba no quiso renunciar a su condición de potencia deportiva panamericana y echó el resto en Guadalajara para refrendar la segunda posición habitual en el medallero de los últimos Juegos con 58 oros, 35 platas y 43 bronces.

Brasil hizo una apuesta decidida por el deporte para incrementar su imagen de potencia emergente mundial logrando 48 oros, 35 platas y 58 bronces.

El país anfitrión, México, cumplió a la perfección con las expectativas creadas y acabó en la cuarta posición con 42 oros, 41 platas y 50 bronces.

En quinta posición se situó Canadá con 30 oros, 40 platas y 49 bronces, seguido por Colombia con 24 oros, 25 platas y 35 bronces. Argentina, Venezuela, República Dominicana y Ecuador completaron los diez primeros puestos.

Además de los citados, hay que mencionar el papel de los representantes de Guatemala, que colocaron al país centroamericano en un meritorio undécimo puesto en el medallero, con siete oros, tres platas y cinco bronces.

Las naciones que no lograron ni una sola medalla en los juegos fueron: Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Granada, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Bermuda, Honduras, Nicaragua y Surinam.