Deportes
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carrera “Las mujeres corremos”

Ellas dejaron sus tacones guardados

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana. - Unas 900 mujeres cambiaron sus tacones por zapatos deportivos para participar en la competencia “Las mujeres corremos”, que se realizó a las 8 a.m. de ayer.

La salida de la carrera se realizó frente al Mc Donald’s de Pavas y tenía por meta el mismo restaurante ubicado de Sabana sur.

En total corrieron 5 kilómetros y el recorrido pasó por la parroquia Nuestra Señora de Loreto, el bulevar de Rohrmoser, el estadio Nacional y el oficentro Sabana.

Geanina Mena fue la primera en cruzar la línea de meta. Ella detuvo su cronómetro a los 18:46 de iniciada la competencia.

El segundo y tercer lugar fue para las competidoras Diana Espinoza y Ana Catalina Miranda, quienes cronometraron 19:59 y 20:07, respectivamente.

En la categoría de sillas de ruedas, Heidy Arias se dejó el primer lugar al lograr 37:58, y el segundo puesto lo obtuvo Gabriela Montero al finalizar en 57:37.

Se trató de la primera vez en que se realiza la competencia en nuestro país; y ayer se efectuó simultáneamente en diferentes ciudades de Latinoamérica.