Deportes
Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La joven sancarleña, se coronó Campeona Nacional de Triatlón

Alia Cardinale, soberana en casa

Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San Carlos, Alajuela. - A los 23 años y, con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 24 segundos, Alia María Cardinale, la joven oriunda de Ciudad Quesada, hizo respetar su condición de anfitriona, al ganar el Triatlón de Arenal, y con ello el título nacional.

El triunfo lo alcanza pocos días después de haber regresado de los Juegos Panamericanos donde ocupó la posición 14.

“Intenté quedar entre los 10 primeros lugares, pero una tendinitis surgida a última hora me impidió desenvolverme como yo hubiera querido”, expresó.

La natación le habría dado ayer la ventaja necesaria para conseguir el primer lugar.

“Esta es una prueba que me fascina aunque el recorrido estuvo un poco diferente al de otros años”, añadió la joven sonriente y satisfecha.

En masculino, el triunfo fue para Róger Rodríguez con un crono de 1:59:39.

Los novatos

En la categoría de 9 a 11 años los ganadores fueron Ernesto González (18:44) y Enghel Vargas (24:18). En la de 12 a 13 años José Arias (33.26) y Alison Vásquez (40:13).

En la división Sport los vencedores fueron Stommy Salas (1:08:02) y Maureen Solano (1.15:46). La categoría Olímpica fue para John Garita con dos horas, 14 minutos y 12 segundos.

Las distancias de las pruebas de natación, ciclismo y carrera (las modalidades del triatlón) son diferentes para cada categorías. El certamen, se desarrolló bajo una agradable temperatura aunque el agua del lago de Arenal estuvo muy fría.