Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Proceso rumbo a Egipto fue muy superior en preparación al actual

Un sueño que se trabaja con las uñas

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Los “faraones” alcanzaron la gloria, llegaron a Costa Rica como héroes luego de alcanzar, por primera vez en la historia, un cuarto lugar en el Mundial de Egipto.

¿Pero qué pasó? ¿Qué hicimos diferente en este torneo que coronó a esta selección como la más exitosa de nuestro fútbol?

Ahora se viene la Copa del Mundo de Colombia, con un equipo soñador, pero que no ha tenido la preparación ni las condiciones del plantel que nos ubicó en la vitrina futbolística mundial.

“La principal diferencia entre ambas selecciones es la competencia internacional. El equipo de Egipto tuvo mucho roce mientras que a esta selección se le ha limitado”, explicó Rónald González.

El técnico de la Tricolor tuvo más de 10 juegos internacionales antes de competir en el Mundial de Egipto, en cuenta una hexagonal en suelo sudamericano, contra selecciones de alto calibre.

Mientras, el equipo que afrontará el torneo “cafetero” tiene cuatro juegos amistosos, nada más. “El éxito de una selección es poner a prueba todo lo que ha hecho en las prácticas, si no es muy complicado”, apuntó Rónald.