Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Si logra ser de nuevo el goleador del torneo

Quebraría una larga racha

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Desde los años 1984-85 cuando el exdelantero Jorge Manuel el “Gugui” Ulate logró consagrarse como goleador en ambos campeonatos de manera consecutiva con la Liga, ningún otro jugador ha podido erigirse como bicampeón de goleo en el fútbol nacional.

Uno que podría acabar con esa histórica marca que data ya desde hace 26 años, es el nuevo artillero de Alajuelense Minor Díaz, quien dice estar enterado de ese récord que lo seduce a romperlo.

“Me habían dicho que hace tiempo no había un bicampeón de goleo. Me seduce por supuesto, quebrar con esa marca, a cualquier delantero le gustaría repetir como goleador, para eso se prepara uno, pensando eso sí, primero en lo grupal”, expresó Minor.

Díaz se puso como meta superar las 12 anotaciones que hizo en el torneo anterior y aseguró que para él sería un regreso soñado al cuadro rojinegro, si logra traerse al suelo dicha marca.

“Sería muy bonito, lograr de nuevo el goleo, máxime aquí en Alajuela y obteniendo el título nacional”, mencionó el exartillero de la UCR, que de alcanzar la hazaña se uniría a Rafael “Fello” Meza, Juan Ulloa, Errol Daniels y Víctor Núñez, como los únicos jugadores que han obtenido tres veces el título de goleo.

Estadísticas Gerardo Coto Cover ,periodista y estadígrafo.