Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una Copa al ritmo de tango

A volver a abrigarse hasta el cuello

Milton Montenegro, enviado especial

mimontenegro@aldia.co.cr

¡Tan rico que estaba el clima en Córdoba! El sol hasta calentaba el cuerpo, pero ya los medios de comunicación anunciaron que otra ola de frío se presenta para Argentina.

Ojalá no sea así, y que las bajas temperaturas no lleguen a joder, sí a joder, porque, ¡qué incómodo es soportar el frío!, pero más incómodo ponerse ese montón de trapos encima.

Andar con bufanda, gorro como si uno fuera ‘papá pitufo’, abrigos, licras y demás chunches térmicos.

Es tanta la incomodidad e imagino que a muchos de los que estamos aquí, e incluso varios que me leen y han tenido que soportar el frío, han vivido semejante problema, tener que aflojarse todo para ir al baño.

Si es por orinar, el inconveniente no es tan grande, aunque de nada sirve abrir la jareta, hay que aflojarse la faja, soltarse el pantalón, bajar una licra, la otra, la otra y en esos apuros, uno suda por temor a orinarse dentro de la ropa. Pero si la necesidad es otra, hasta la bufanda estorba, porque con ella puesta, hay que cuidar de que no se moje, ya saben dónde.

¡Qué calamidad! Será que ante tanto apuro mejor usar pañales, de por sí hay para adultos y mejor acostumbrarse, uno no sabe si ya con bastón, o lento caminar, dependerá del no deseado pañalito.

Así que ya saqué guantes de nuevo, por dicha envié a lavar la ropa térmica, claro ya se paraba sola. Listo para el clima, pero lo mejor es que la temperatura no baje y seguir disfrutando de Córdoba, ciudad linda por donde quiera que se le mire, de mujeres hermosas, más de uno quedaría como loco con estas “machotas”.

De parques bien cuidados, casi no se ve basura en las calles, de gente amable y de restaurantes que son una antojo al paladar.

A Córdoba hay que disfrutarla así, sin frío, sin tanto “pelero” encima y sin tener que recurrir a la calefacción para calentarse. Y mientras yo sigo en Córdoba, la “Sele” de regreso a tiquicia, algunos como Joel Campbell llegan hoy.