Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se viene el verdadero reto de Amador

Georgina Ruiz, enviada de ESPN

redaccion@aldia.co.cr

Con un suspiro de alivio tras terminada la dura etapa 11 pasada por agua, Andrey Amador reflexionó sobre un día donde solo se podía sobrevivir de una pieza.

“Fue uno relativamente más fácil, traté de estar ayudando al equipo en lo que pude y en los últimos 20 kilómetros rodé a mi paso”. El joven corredor del Movistar Team llegó a 11 minutos del grupo encabezado por el británico Mark Cavendish.

Pero eso es lo de menos, si hay que guardar algo es para los próximos 3 días en los Pirineos.

El cambio de posición en la bici, obligado en los exigentes ascensos, principalmente de primera categoría, hará que la carga en el cuerpo sea desigual.

“Eso es otra cosa, estoy muy resentido también de la pierna buena (la derecha), la tengo muy cargada, también se carga el trabajo en la espalda. No puedo forzarme ya más, mi cuerpo ya resiente el esfuerzo que hace por repararse a sí mismo”.

“Me doy cuenta porque cuando quiero exigirme, no hay respuesta", nos confía de manera filosófica a sabiendas que el equipo gastará lo que sea necesario para darle a José Joaquín Rojas una oportunidad de regresar a vestirse de verde.

Subir en un Tour de Francia los míticos Tourmalet y Luz Ardiden en los Pirineos es el sueño de muchos chicos que en su casa ven la carrera por televisión, uno que ahora Andrey podrá escribir en su resumen: “Los subí entrenando hace un tiempo con Beñat Intxausti (quien abandonó por fractura), son unas subidas míticas y hacerlas en carrera será muy emocionante. Son extraordinarias por su dureza y por la selección que estoy seguro van a hacer. Estoy contento de haber llegado hasta esta etapa que es muy bonita". Ahora el reto de Andrey no solo es llegar, sino hacerlo en el corte de tiempo.

Si desea seguir de cerca a la periodista de ESPN, Georgina Ruiz, puede encontrarla en su cuenta de twitter: @biciGogaESPN.