Lavaur/ EFE - El británico Mark Cavendish aprovechó la última oportunidad de los esprínters antes de los Pirineos para imponerse en la undécima etapa del Tour, en la que el francés Thomas Voeckler (Europcar) conservó el maillot amarillo y los favoritos pasaron el día con la mente puesta en Luz Ardiden.
Cavendish, en medio del diluvio, aumentó su cuenta particular a las 18 victorias en el Tour, la tercera en la presente edición, sólo un día después de claudicar ante el alemán André Greipel (Omega) , que hubo de conformarse con la segunda plaza, mientras que la tercera fue para el estadounidense Tyler Farrar (Garmin).
La venganza del “expreso de Man” , herido en su orgullo, no se hizo esperar en la etapa disputada entre Blaye les Mines y Lavaur, de 167,5 kilómetros.
Una victoria clara que Cavendish vio repetida en la pantalla gigante de meta. Se recreó junto a sus compañeros mientras comprobaba que había ganado por más de una bicicleta de ventaja.
Con el primer puesto en la etapa también se enfundó el maillot verde, otro de sus objetivos en el Tour. Como lo es para el español José Joaquín Rojas (Movistar) , séptimo en meta y a 16 puntos del británico en la clasificación de la regularidad.
Alberto Contador se mostró contento con la respuesta de su rodilla derecha, inflamada desde la caída de la quinta etapa.
“Estoy mejor, pero habrá que ver cómo responde durante la etapa, y de luego tomaré una decisión en el último puerto”, manifestó, quien está a 4: 07 del líder.
La Selección le deja dudas a La Volpe
Brasil superó el susto inicial
“Costa Rica es un equipo estudiantil”
“Lo que me interesa es lo que dice La Volpe”
No habrá fútbol los sábados en la tarde
Enojados con el tico Hernández
Saprissa apenas empató en “Turri”
Estados Unidos y Japón a la final
Un sueño que se trabaja con las uñas
¡Qué dilema para Rónald González!
Tiger estará en una historieta
Contador perdonó a niño que lo botó