Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Debe llevar a Francisco Calvo al Mundial?

¡Qué dilema para Rónald González!

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Divididas. Así están las opiniones con respecto a si debe o no el técnico de la Selección Sub-20, Rónald González, llevar al zaguero Francisco Calvo al mundial de la categoría, que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

El estratega de la juvenil aseguró el martes, previo al duelo amistoso ante Egipto, que esta semana tomará una decisión al respecto.

Consultados por Al Día, varios técnicos nacionales aseguraron que Calvo podría aportarle al grupo su experiencia, temple y carácter demostrado en la Copa América con la Tricolor, mientras que hay otros que consideran que González debe sopesar bien la decisión, y determinar si realmente es necesario incluirlo en la lista de los que viajarán a suelo colombiano.

“Es un muchacho interesante, se ve que tiene temple, pero Rónald debe conocerlo en la parte mental, y en lo táctico cómo se comporta. Debe tomar en consideración qué se quiere para el Mundial, si tiene déficit en los puestos de defensa. Ya González ha venido trabajando con su gente, es una decisión complicada”, dijo el técnico Geovanny Alfaro.

“Depende de lo que tenga Rónald. Si cuenta con zagueros mejores que él (Calvo) en ese puesto no debería llevarlo, pero creo que le puede ayudar con la experiencia adquirida en Copa América, donde demostró personalidad y condiciones”, añadió el timonel Marvin Solano.