Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos hacen maletas

Tristeza en seleccionados

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Córdoba, Argentina.- De la alegría a la tristeza. De pensar en jugar los cuartos de final, a preparar maletas y partir.

Los seleccionados vivieron con emoción que parcialmente Venezuela le ganaba a Paraguay, pero tras el final del partido, con el 3 a 3, la suerte estaba echada, Costa Rica quedó eliminada.

Solo el triunfo de la escuadra “vinotinto” le daba el pase a los nuestros y esto no sucedió.

“Quedamos tristes, porque mientras existía la posibilidad, estábamos con la ilusión de pasar, pero el partido ante Argentina nos dejó fuera, no planteamos bien algunas cosas y ahora debemos partir”, dijo el delantero César Elizondo, quien observó el choque entre venezolanos y paraguayos en su habitación.

Ricardo La Volpe lo siguió junto a sus asistentes, Jafet Soto y Flavio Davino, pero el argentino no se refirió a la eliminación.

Todos estaban atentos y quizá hasta cruzaban dedos, otros estuvieron muy serios, como Rolando Villalobos, quien siguió las incidencias del compromiso en el lobby del hotel Holiday Inn.

“Lástima, por poquito y avanzamos. Venezuela ganaba 1 por cero y tuvo para aumentar, pero los empataron. Uno lamenta que no se diera el resultado a nuestro favor, pero de esta experiencia hay que sacar lo positivo”, manifestó José Miguel Cubero.

Retorno en grupos

El volante consideró que era muy complicado sacar un marcador positivo contra Argentina, que estaba obligada a ganar.

Johnny Acosta recordó que cuando Venezuela se imponía, todos estaban muy contentos.

“Nos emocionamos, porque estábamos adentro y Venezuela perdonó y perdimos nosotros. Tristes al quedar fuera”.

La Tricolor viajará en cinco grupos a San José, el primero salió ayer a la 1 a.m. (10 p.m. de Costa Rica) y arriba hoy a las 9 a.m.

“Francisco Calvo y Joel Campbell tenían prioridad, porque deben integrarse a la Selección Sub -20”, comentó Rafael Palma, integrante de la Comisión de Selecciones y quien fungió como delegado del cuadro patrio.

Además en esta sección

Audio de la nota

Escuche a Allen Guevara hablar de Ricardo La Volpe. Audio: Milton Montenegro.

Última Hora