Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció 4 a 2 a Ecuador y logró el liderato de su grupo

Brasil superó el susto inicial

Córdoba/ AFP - Brasil avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011 como primero del Grupo B al derrotar 4-2 a Ecuador, en partido de la tercera y última fecha de la llave que se disputó en la ciudad argentina de Córdoba (centro).

Los jóvenes delanteros Alexandre Pato (28, 61) y Neymar (49, 72) se encargaron de marcar los goles de la verdeamarilla, mientras que el también atacante Felipe Caicedo (37, 59) anotó los tantos de los del centro del mundo.

Brasil terminó con cinco puntos en primer lugar del Grupo B por mejor saldo de goles que Venezuela, más 2 contra más 1, y jugará en cuartos de final el domingo en La Plata contra Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero de la Copa.

La locomotora ofensiva del entrenador Mano Menezes -con Robinho de regreso para completar los "4 fantásticos"- cumplió con su objetivo, hasta ahora no cumplido: anotar goles.

Y así lo hizo, con Pato y Neymar, asistidos magistralmente por Ganso y André Santos, anotaron los cuatro goles brasileños y con Robinho y Maicon amenazando en todo momento. Brasil resucitaba y se imponía a fuerza de "jogo bonito".

“Este era el partido que todos esperábamos, clasificar era nuestro objetivo, estar primeros en el grupo. Fue un excelente juego de todos los compañeros, todos se lo merecen, 4-2 es un gran resultado”, celebró el artillero Pato al finalizar el encuentro.

“Estoy satisfecho en lo individual por haberle marcado dos veces a Brasil, pero con un sabor amargo porque fallamos en nuestro objetivo que era clasificar a la segunda ronda. Nos vamos bastante tristes, expresó Felipe Caicedo al salir del terreno.