Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial femenino

Estados Unidos y Japón a la final

Alemania/ EFE.- Estados Unidos y Japón disputarán la final del Campeonato Mundial Femenino, tras dejar en el camino a Francia y Suecia, respectivamente.

Ambos equipos triunfaron 3 a 1 y se verán las caras el próximo domingo, en una final inédita, en la que las estadounidenses buscarán su tercer título mundial y las niponas el primero.

´Pese al marcador a Estados Unidos le costó mucho vencer a las francesas, que ofrecieron un buen juego, pero pecaron de inexperiencia y falta de puntería a la hora de aprovechar las buenas ocasiones de que dispuso.

A pesar del empuje inicial de las jugadoras francesas, que contaron con una gran ocasión en las botas de Louisa Necib, sola frente a la guardameta norteamericana Hope Solo, fue Estados Unidos quien abrió el marcador con un gran gol de Lauren Cheney.

“Otro partido más y ya estamos en la final. Queremos ser campeonas del mundo. Queremos jugar al fútbol y hacerlo tan bien como sabemos hacerlo. No será fácil, tendremos que hacer esfuerzos y trabajar duro para conseguir la victoria”, comentó la atacante Abby Wambach tras el partido.

Por su parte, Japón, que antes de este Mundial solo había superado la fase de grupos en una ocasión, cayendo en los cuartos, ganó ante las alemanas su primer partido en un Mundial a un equipo europeo y repitió en estas semifinales, superando a las suecas, que habían vencido en sus cuatro partidos hasta ahora en Alemania-2011.

Las “Nadeshiko” se enfrentarán a Estados Unidos el domingo en Fráncfort, mientras que las escandinavas se medirán el sábado en Sinsheim a Francia, en la pugna casi simbólica por el bronce del torneo.