Deportes
Jueves 14 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gatti no entiende celebración argentina

“Costa Rica es un equipo estudiantil”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

La forma en que los jugadores argentinos celebraron la victoria ante Costa Rica el pasado lunes no convenció ni gustó a un histórico futbolista de ese país.

Se trata del exportero Hugo Gatti, quien en una columna para el Diario Libre de su país repartió ácido no sólo contra la Albiceleste sino mojó a la Tricolor.

“Me dio vergüenza ajena”

“Lo de Argentina ante Costa Rica me dio vergüenza ajena. Para varias generaciones de futbolistas, festejar un triunfo ante este combinado estudiantil es casi una ofensa”, escribió.

También se refirió a Ricardo La Volpe y la orden que les dio a los seleccionados. “No quiero desmerecer el esfuerzo que debe haber hecho La Volpe para reclutar a estos chicos. Pero su mensaje previo al partido pintó a las claras el nivel de nuestro adversario: ‘No les pidan autógrafos antes del partido a los jugadores argentinos. Esperen hasta que termine…Todo dicho’, concluyó el excuidapalos. Gatti es reconocido en su país por polémico; se atrevió a decir que Pelé fue mejor que Maradona. Y despertó todo un caos.