Redactor
Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección, lo tenía en sus planes para el juego de anoche y el del martes ante España, pero Cristian Bolaños le dijo no. Pinto manifestó que un fuerte resfrío le impedía al volante integrarse al plantel.
Cualquiera se puede resfriar y sentirse pésimo, pero a Bolaños cuesta creerle, es la sexta vez que le dice no a la Tricolor.
Cristian no estuvo el 11 de agosto del 2010, cuando la Tricolor perdió 2 a 0 ante Paraguay. Luego, el 8 de octubre del 2010 no jugó contra Perú en Lima. Se ausentó el 9 de junio del 2011, cuando la “Sele” empató con El Salvador.
Siempre expresó sufrir lesiones, el mismo argumento que empleó para ausentarse el 2 de setiembre del 2011, cuando la Selección cayó 0-1 frente a Estados Unidos, y el 6 de ese mes, fecha en que Ecuador goleó 4 a 0 en Quito.
Entonces que no vuelva, es claro que a Bolaños no le interesa defender a la Tricolor.
“Quiero jugadores con compromiso”, dijo Pinto al asumir la Selección y Cristian no lo tiene, entonces que nunca más lo vuelva a convocar. Déjenlo allá en Dinamarca, el equipo de todos no lo necesita y no hace falta.
Es un futbolista con 33 partidos en la Selección y solo tres goles ha marcado. Estuvo en el Mundial del 2006 y en el primer juego ante Alemania entró de relevo y jugó 12 minutos. En el segundo partido ante Ecuador no jugó y contra Polonia, fue titular y actuó en 78 minutos, los números revelan que no hace falta.
Si fuera un futbolista de élite, tipo Messi, Cristiano, Forlán, Agüero u otra estrella, o jugara en el Barcelona o el Madrid, quizá habría que rogarle, pero actúa en un país donde su liga es 74 entre las más fuertes del mundo, según el ránking de la Federación de Historia y Estadísticas, que va del 1 de octubre del 2010 al 30 de setiembre del 2011, y su club, el Conpenhague, es 57.
Jugando así Brasil está lejísimos
La legión no dio la talla... de nuevo
Croacia salió ilesa del infierno de Estambul
Florenses esperan un león herido
Tricolor no la tendrá sencilla en eliminatoria mundialista
Portugal se vino con la manos vacías
“Chunche” Montero: “Hasta la mejenga de jackses hay que ...
“El Matador” con seis kilos menos
Andrade: “Extraño ser delantero”
Gabas ausente hasta nuevo aviso
Joel Campbell: “Ellos nos enviaron un mensaje”