Deportes
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Selección no dio pie en bola

¡Qué mal, señor Pinto!

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Ciudad de Panamá. - ¿Qué le deja el partido con Panamá?

Me deja preocupaciones de algunas cosas, tranquilidad de otras; por ejemplo me gustó cómo metió el equipo hoy (ayer), cómo corrió y la propuesta que hizo hasta el final de arriesgar y buscar el arco. Me preocupa mucho la claridad en el último cuarto, no tenemos esa claridad futbolística ni individual ni colectiva, necesitamos encontrar mejor fútbol en el último cuarto y saber controlar los momentos como el comienzo del partido donde nos descuidamos, nos ganaron las espaldas y nos ganaron los costados especialmente el derecho nuestro donde nos atacaron tres veces con riesgo, uno de ellos el gol y el otro el penal. Me gustó el ritmo del partido, pero nos encimaron, nos marcaron bien y nos faltó claridad.

- ¿Panamá entró a presionar, por qué el equipo no logró salir de ahí?

Porque nos presionaron y no lo hicieron mal y a pesar de eso encontramos salidas que algunas las perdimos sí, ya cuando iban ganando nos regalaron el mediocampo, nos esperaron, se agruparon bien atrás y empezaron a contragolpear, pero me parece que nos faltó claridad en el último cuarto.

- ¿Quedó debiendo algún jugador?

Eso lo guardo para mí, de pronto todos no estuvieron en diez puntos, pero me parece que muchos de ellos se entregaron, algunos jugadores que hacía tiempo no jugaban con la Selección encontraron de alguna manera cierto ritmo, me parece que es de valorar y de reconocer, pero a otros indudablemente les falta ritmo.

-¿Qué le deja el trabajo de los laterales porque por ahí fue donde entró más Panamá?

A Roy le falta ritmo, pero tenemos que dárselo porque a él todos lo vimos en algunas bolas de espacio libre y otras cosas, pero fue importante, abrió la cancha, contundente arriba pero le falta y necesito ver jugadores porque en una emergencia como la que me pasó con Heiner Mora tiene que haber una alternativa.

- ¿Por izquierda?

Por izquierda nos faltó contundencia, de cierta manera nos ganaron pero hay que reconocer que no estuvo del todo mal.

- ¿Le alcanzará el tiempo de aquí a junio?

Hay que mirarlo, depende de todo, de los partidos que podamos tener, de la evolución de los jugadores y de la compenetración entre nosotros.

- ¿Qué le preocupa más en cuanto a las líneas

El factor creativo, y el factor de poder sobreponernos a una defensa anticipadora que pegó, eso me preocupa y hay que buscarlo.